El circuito de Lusail es el escenario de la penúltima fecha de la Fórmula 1, que aún disputa el campeonato de constructores
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1; el último con formato sprint, que se disputa en el circuito de Lusail.
Checo Pérez terminó en la posición 18 a dos segundos del tiempo del piloto de Ferrari. El mexicano hizo 26 vueltas en el circuito de Lusail, todas probando el neumático medio mismo que seguramente será el elegido para hacer la Sprint el sábado.
En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 5,419 metros de la pista qatari en un minuto, 22 segundos y 242 milésimas, 136 menos que el inglés Lando Norris (McLaren) y con 472 sobre el compañero de éste, el australiano Oscar Piastri, que marcó el tercer tiempo del único libre.
El campeón del mundo, Max Verstappen, finalizó 11º a 1.2 segundos del crono de Leclerc. George Russell, ganador del Gran Premio de Las Vegas –donde Verstappen selló su cuarto mundial de pilotos-, acabó en la octava plaza.
Este fin de semana es Sprint en Qatar. La clasificación para la carrera de 100 kilómetros será este viernes a las 11:30 A.M centro de México, 13:30 del este de los EE.UU.
El sábado la Sprint será a las 8 A.M/10 A.m. y la clasificación para el Gran Premio al medio día de México y 2 P.M. de EE.UU.
El domingo la penúltima carrera de la temporada será a las 10 de la mañana centro de México. Si bien Max Verstappen ha obtenido el título de pilotos, el campeonato de constructores sigue abierto, con McLaren y Ferrari como los rivales a vencer a dos Grandes Premios, más una Sprint por disputarse en la temporada de 2024 de la Fórmula 1.