El argentino fue muy gráfico al describir la superación al mexicano de Red Bull en el inicio del sprint desde la calle de boxes.
Williams y Red Bull optaron por romper el régimen de parque cerrado con los autos de Franco Colapinto y Sergio Pérez después de la clasificación para el sprint del GP de Qatar, penúltima cita del 2024 de la Fórmula 1. El argentino debía largar último y el mexicano, 16º. La falta de ritmo de ambos autos llevó a los ingenieros a meter mano y tratar de lograr una mejora para la carrera corta. Se venía un duelo latinoamericano desde la calle de boxes. El equipo austríaco liberó temprano al tapatío, quien se estacionó en la línea del final del pitlane a la espera de que el semáforo se pusiera en verde. Los de Grove prefirieron tenerlo en el box hasta el último instante posible, para mantener los neumáticos en temperatura con las mantas térmicas. Y… ¡Colapinto lo pasó como parado a Checo ante de salir de la calle de boxes!
“Se durmió Checo. Se ve que no estaba mirando el semáforo o algo. Yo ya estaba preparado para salir con las gomas calientes y tenía más grip. Ahí recuperé un puestito”, contó Colapinto después de finalizar 18º en el sprint. El mexicano, tras una parada en boxes para cambiar el alerón delantero del RB20, finalizó último.
“No tengo nada de tren delantero en las curvas rápidas. Sacamos mucha ala, pero hay algo que no encontramos”, dijo el mexicano, quien recibió una sentencia de parte de Christian Horner después de la clasificación del sprint qatarí: “Necesita desesperadamente un buen resultado”, dijo el director del team de Milton Keyenes. La dureza de Horner fue aún mayor tras la carrera corta. En declaraciones que realizó ante Sky Sports habló sobre el arranque y fue lapidario: “No lo sé. Tengo que hablar con él al respecto. Pareció que calculó mal. Pero cuando las luces se apagan, se supone que debes arrancar".