Lando Norris festejó su triunfo en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2025 de Fórmula 1, culminando así un fin de semana "increíble" tras el que prometió "mantener la concentración" ante una "temporada larga" por delante.
"Mi fin de semana ha sido increíble desde el principio. No es fácil un fin de semana como este, especialmente con toda la presión que he tenido por parte de Max (Verstappen) y Oscar (Piastri)", indicó el piloto inglés en declaraciones con la prensa.
Tras una carrera caótica por la lluvia, que incluyó seis abandonos, Norris tuvo palabras de elogio para esos dos pilotos, sus principales competidores sobre el asfalto en Melbourne: "Tienen hambre y son competitivos, y tienen las mismas ganas que yo".
Acerca de la presión en las últimas vueltas por parte de Verstappen, vigente tetracampeón mundial, Norris indicó que se centró en "manejar": "Max iba rápido. Yo sabía que estaba llevando un buen ritmo pero cometí un error en la curva 6 y él se metió en zona de DRS, permitiéndole quedarse a menos de un segundo de distancia".
"Tuve que mirar el retrovisor más veces de lo que me hubiera gustado, pero mantuve la calma", apuntó el primer piloto en escalar a lo más alto del podio este año. "Fue estresante pero sé qué puedo hacer y de lo que soy capaz", dijo.
En cualquier caso, Norris es consciente de que "todavía queda una larga temporada por delante", por lo que incidió en que "tienen que mantener la concentración y seguir apretando".
La cita de Melbourne fue la primera del campeonato mundial de Fórmula 1 en 2025, y precedió al Gran Premio de China, la primera competencia con formato al sprint del año, que se celebrará entre los próximos días 21 y 23 de marzo en Shanghái.