Shanghái reafirmó la ventaja de McLaren en la F1, mientras en el medio pelotón hubo pilotos que se destacaron como los de Haas
1. Oscar Piastri
El australiano logró su primera pole en F1 y una victoria sin fisuras el domingo de carrera. Cada vez que Norris apretó el ritmo para presionar a su compañero de McLaren, Piastri respondió en el cronometro y si poner una rueda mal. Gran fin de semana.
2. Max Verstappen
Hoy por hoy está por encima del auto. No decimos que el RB21 sea un auto de carreras incompetente, pero es claro que no está para ganar. Sin embargo, la esperanza está en las manos de Mad Max, que hace de este auto un rival a temer.
3. George Russell
El templado piloto británico llevó al extremo la competencia por la pole y en carrera tuvo el empuje y la consistencia para llegar al podio. De momentos parecía que podía ir por Lando, pero Norris apretaba el ritmo y era suficiente para despegarse del Mercedes.
4. Esteban Ocon
Haas respira algo aliviado luego del performance mostrado en China. Y como no podía ser de otra forma, es su piloto veterano el que entró puntos gordos y una de las mejores maniobras del fin de semana.
5. Lance Stroll
Muy parejo con Fernando Alonso a velocidad a una vuelta. Y en el Gran Premio gestionó muy bien los neumáticos, no cometió errores y volvió a dejar el auto en los puntos. Buen inicio de campaña para el canadiense.
6. Yuki Tsunoda
Más allá de que se perdió los puntos en el Gran Premio, el piloto nipón se afianza como uno de los pilotos en buen momento. Muy buenas sesiones clasificatorias, buena Sprint, aguantando los embates de Antonelli; y en el GP hizo un buen primer stint, pero la estrategia no fue la indicada y el alerón delantero se dañó sin motivo aparente.
7. Oliver Bearman
Y si Haas necesitaba un buen resultado en China, su joven piloto lo necesitaba más. Después de un complicado inicio en Australia, el joven británico se rehízo y dejó el auto en una pieza y en posiciones de puntos.
8. Lando Norris
El líder del mundial dejó puntos en China. En el Gran Premio hizo hasta donde pudo para intentar ir por la victoria; terminó en un buen segundo lugar. Pero en la Sprint se vio tambaleante y hasta mostró cierta debilidad del auto cuando está en tráfico –sí, qué auto es bueno en aire sucio, pero estamos hablando del monoplaza a vencer, en este caso-.
9. Alex Albon
Junto a Tsunoda, el tailandés es una de las gratas confirmaciones del medio pelotón. No va a ser fácil vencer a Carlos Sainz, pero luego de tres competencias (tomando la Sprint de China), ahora mismo la batuta en Williams la lleva él.
10. Lewis Hamilton
Más allá de la descalificación en el Gran Premio, Lewis se llevó una pole para la Sprint y la carrera corta. Sus primeras alegrías vestido de rojo y por eso completa este ranking y dejamos para otra ocasión a Kimi Antonelli.