Los ingenieros de Maranello probaron 20 especificaciones distintas en el simulador antes de llegar a Suzuka y esperan mostrar el potencial del SF-25 desde este fin de semana.
Hasta ahora, la temporada 2025 de Ferrari fue decepcionante. El triunfo de Lewis Hamilton en el sprint de China fue un oasis en medio de un desierto enorme. En Australia, primera fecha de la temporada, la Scuderia anotó apenas cinco puntos y en China cosechó 12, todos en la carrera corta, porque sus dos autos fueron descalificados después de la competencia principal. El quinto puesto en Constructores después de dos fechas, a 61 unidades de McLaren, el líder, tiene gusto a demasiado poco en un equipo que tiró la casa por la ventaja al cerrar la pomposa contratación del heptacampeón inglés. No hay otro camino posible que el éxito para Ferrari en esta temporada, cualquier cosa que haya enfrente será fracaso, con la dupla de Hamilton y Charles Leclerc, más las incorporaciones en el departamento técnico que se hicieron para el 76º Mundial.
Tras al aciago paso por China, en el que Leclerc fue excluido por no dar el peso en la revisión técnica y Hamilton también fue echado porque el piso de su SF-25 tenía más desgaste del permitido, los ingenieros de la Rossa se pusieron a trabajar a destajo para tratar de llegar a Japón, tercera cita, con chances de revertir el duro arranque. La visita a Suzuka será el inicio de un triplete de Grandes Premios, que continuará siete días después en Baréin y finalizará dos semanas más tarde en Arabia Saudita.
Según informa el medio italiano La Gazzetta dello Sport, los ingenieros de Ferrari probaron 20 ajustes de configuración diferentes en el simulador de Maranello desde que finalizó la carrera de China para llegar con el mejor auto posible a Suzuka. Según informa la publicación, el SF-25 utilizará una combinación diferente de configuraciones de suspensión delantera y trasera en comparación a Melbourne y Shanghái. Desde el team están convencidos de que no tienen una falla en el concepto del diseño y que solo fue un tema de ajustes.
Los popes de Ferrari esperan tener un auto más competitivo en Japón y repuntar en el Mundial justo antes de aplicar el primer paquete de actualizaciones que se pondrá en pista en Sakhir. Los cambios apuntarán a la zona de los pontones, el cubre motor y a la base del difusor. En Miami se aplicará un paquete más grande.