El italiano de 18 años debutó en esta temporada como titular en F1 con el equipo Mercedes, pero tiene una deuda con la madre: finalizar los estudios.
El ascenso de Andrea Kimi Antonelli fue meteórico. A los siete años comenzó a ganar títulos en karting y a los 15 ya tenía varios títulos europeos. Saltó a los autos en 2021 en la Fórmula 4 Italiana. En 2022 fue campeón de la F4 Italiana y Alemana. En 2023 se coronó en la Fórmula Regional de Medio Oriente y Europea y en 2024 combinó su paso por la Fórmula 2 con miles de kilómetros de pruebas con chasis de F1 de Mercedes de dos años de antigüedad. En 2019, con apenas 12, fue captado por el programa de desarrollo de talentos de las Flechas de Plata y fue elegido para sustituir nada menos que a Lewis Hamilton en el Mundial de 2025. En medio de semejante andar, Antonelli repartía sus carreras con el colegio. Y justo eso le está trayendo algunos dolores de cabeza por estos días.
Kimi está cursando el último año del secundario y está en plena etapa de exámenes finales. ¿El problema? Corre en Fórmula 1. Y poco lo favorece el triplete Japón, Baréin y Arabia Saudita que enfrenta la agenda de la categoría para los tres primeros fines de semana de abril. Instalado en Suzuka, Antonelli habló de la situación
“Estoy en el último año de estudios y tengo los exámenes finales. Así que estoy intentando en este momento encajar una fecha en la que pueda hacerlo, pero es bastante difícil ahora mismo", dijo el boloñés, quien anotó 22 puntos en sus dos primeras carreras (Australia y China) y llegó a Japón quinto en la tabla.
Antonelli descarta de cuajo la posibilidad de abandonar los estudios, quiere el título secundario porque, además, es una deuda con la mamá. “Sería una pena dejarlo en el último año. Además, a mi madre le importa, así que también lo haré por ella. Estoy recibiendo mucha ayuda del colegio, no voy a mentir, me están enviando cosas, pero es un gran compromiso", explicó.
Kimi también contó cuál es su gran debilidad: “Matemática, es algo terrible; lo admito; es algo que tengo que hacer, pero es una asignatura difícil”.
