Jack Doohan fue uno de los protagonistas de las primeras sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Japón por el durísimo choque que sufrió en la primera curva de la segunda tanda. Pasado el impacto que derivó en la destrucción del A525, el piloto australiano de Alpine rompió el silencio.
"Antes que nada, estoy bien después del incidente. Fue grave, algo que me agarró por sorpresa, y aprenderé de ello. Sé que el equipo tiene mucho trabajo por delante para reparar el coche mañana, así que les agradezco de antemano su esfuerzo", expresó Doohan.
Y completó: "Mi objetivo es mañana, donde tendremos la tercera sesión de entrenamientos libres para prepararnos para la clasificación”.
Doohan no había girado en la primera sesión de la jornada, porque Alpine había decidido que su lugar fuera ocupado por Ryo Hirawaka, piloto reserva, para cumplir una de las tandas de novatos que exige el reglamento. En esa segunda instancia, Doohan giró apenas 7 minutos, porque su A525 se descontroló al final de la recta principal e hizo un durísimo trompo antes de llega a la primera curva, chocando de manera lateral con las barreras de contención.
El australiano mostró algo de dolor en una pierna y un brazo al bajarse del coche y fue llevado de inmediato al centro médico del circuito de Suzuka para realizarle la primera atención, el protocolo habitual que implemente la FIA ante este tipo de golpes, con una fuerte desaceleración. Después de la revisión, Doohan dejó el centro médico y volvió caminando al hospitality del equipo francés.
En principio, los médicos de la FIA no pidieron una nueva revisión para el sábado, aunque no se descarta que deba recibir el ok de los médicos para poder continuar la tarea en la tercera fecha del Mundial. Eso, siempre que el equipo Alpine logre darle un auto. Por lo pronto, mientras la segunda tanda continuaba, los mecánicos del team de Enstone comenzaron a desembalar el chasis de repuesto. Los daños del A525 número 7 fueron cuantiosos y por eso deberán armar uno nuevo. La caja de cambios y el motor también puede haber sufrido roturas.
En el caso de que Alpine logre alistar un auto para el sábado japonés y Doohan no pueda participar porque los médicos no le dan el ok, su lugar lo ocupará Hirakawa, el reserva elegido por el equipo para esta cita.
El A525 del australiano quedó destrozado en la primera curva del circuito de Suzuka.
