El australiano llegó sin ningún problema físico a Sakhir después de su accidente en Japón y ni siquiera debieron realizarle un examen para aprobar su participación en la cuarta fecha del Mundial.
El fortísimo accidente que sufrió en la segunda práctica libre del GP de Japón dejó el físico de Jack Doohan maltrecho para el resto del fin de semana. Si bien en la inmediata atención que se le realizó en el centro médico del trazado se constató que no había ninguna lesión ósea, el australiano no podía bajarse del Alpine después de las 53 vueltas de la carrera. Es lógico, el sacudón fue de 50G y tenía dolores por todo el cuerpo. Las imágenes que se vieron desde la cámara on board en el parque cerrado japonés llamaron la atención de la FIA y estaban listos para realizar una revisión antes del GP de Baréin de este fin de semana. Sin embargo, no fue necesario porque Doohan llegó sin ningún problema a Sakhir. Vale aclarar que jamás estuvo en duda su participación, en tal caso, la Federación Internacional del Automóvil podría realizar un examen de seguridad si se lo veía cojear como ser fue desde Suzuka.
En los días posteriores al GP japonés, rumores absolutamente infundados señalaban una fractura en su mano, algo incomprensible porque hubiera aparecido inmediatamente en las imágenes que le realizaron en el centro médico. Ya en Baréin, el australiano participó de la conferencia de prensa oficial, junto con Kimi Antonelli y Carlos Sainz y, ante la requisitoria, despejó cualquier duda. “Solo cojeaba en Japón, estoy al 100%, completamente perfecto”.
Consultado por la dificultad para bajarse del Alpine luego de la carrera, el australiano fue claro: “El viernes sí que me dolía. El sábado empeoró un poco y el domingo volvió a empeorar. Diría que sí, que sentía dolor desde el principio de la carrera, no necesariamente hacia el final. Pero sin duda ayuda con la adrenalina, y sí, creo que es natural que, con la derivación y la posición, tuviera un poco de dolor. Pero un par de días de descanso el lunes, el martes y también ayer han sido muy necesarios y muy beneficiosos para el cuerpo”, señaló.
El australiano espera pasar por la cuarta fecha de la temporada sin inconvenientes: “Tengo muchas ganas de tener un fin de semana limpio, de ponerlo todo en orden. Y sí, esta semana tenemos la oportunidad perfecta para volver a tener un fin de semana completo de carreras”, dijo Doohan, quien cuenta con la ventaja (como el resto de la categoría) de haber girado en Sakhir hace 40 días, porque allí de desarrollaron las pruebas de pretemporada.
El australiano recibió un apoyo incondicional de Oliver Oakes, el director del equipo, después del golpe de Japón y los rumores sobre un posible reemplazo del australiano en el equipo francés, en favor de Franco Colapinto. “Jack está trabajando bien. Sabemos que hay un poco de descontento con la posición de Jack, pero está trabajando bien. Hasta ahora, todo va bien. Permanece tranquilo y centrado en sí mismo. Hay muchos rumores sobre Franco, pero de momento estamos satisfechos”, dijo el inglés en declaraciones a Sky Alemania.