<
>

George Russell acepta que pilotos F1 están nerviosos con la FIA

El piloto de Mercedes es el presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios


SAKHIR, Bahréin -- George Russell declaró que él y sus compañeros pilotos de Fórmula 1 están preocupados por la aparente inestabilidad de la FIA.

La abrupta renuncia del vicepresidente de la FIA, Robert Reid, el jueves —debido a lo que él denominó un "fallo fundamental en los estándares de gobernanza"— ha sometido el liderazgo del actual presidente, Mohammed Ben Sulayem, a un intenso escrutinio.

En un enérgico comunicado de renuncia, Reid afirmó haber presenciado una "constante erosión" de los principios por los que él y Ben Sulayem fueron elegidos, y añadió que se están tomando "decisiones cruciales sin el debido proceso".

George Russell, una voz importante en el paddock como presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, afirmó que la salida de Robert Reid se ajustaba a lo que esperaba del organismo rector.

"Desafortunadamente, creo que cada vez que escuchamos noticias de ese sector del deporte, no es una gran sorpresa", declaró Russell el jueves. Así que es claramente una verdadera lástima verlo, y para alguien tan respetado en el deporte y con tanto tiempo en el mismo, como siempre decimos, la pregunta es: ¿qué sigue?

"Así que, sí, es una lástima verlo (la situación), y ojalá consigamos más estabilidad más pronto que tarde".

La dimisión de Robert Reid se produjo después de que a él y al director de deportes de motor del Reino Unido, David Richards, se les prohibiera asistir a una reciente reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor tras negarse a firmar un acuerdo de confidencialidad.

George Russell sugirió que él y sus compañeros pilotos se sienten cada vez más desilusionados por lo que está sucediendo con el organismo rector y expresó sus dudas sobre si la Fórmula 1 y los equipos pueden seguir haciendo concesiones a la forma en que se gestiona la FIA.

"En última instancia, estamos llegando a un punto en el que estas cosas suceden con mucha frecuencia, y como pilotos, en el pasado intentamos involucrarnos, pero no avanzamos mucho, y las cosas parecen ir continuamente en una dirección inestable", añadió Russell.

"Así que, siendo sinceros, estamos llegando a un punto en el que nuestras acciones tienen poco impacto con esos chicos, y debemos confiar en que los equipos y la Fórmula 1 trabajarán con la FIA para llegar a un acuerdo. Si podemos ayudar, queremos estar ahí, pero a menudo parece que las cosas van por su cuenta”.

El jueves, la exdirectora ejecutiva de la FIA, Natalie Robyn, quien se vio obligada a dimitir el año pasado tras desacuerdos con Ben Sulayem, declaró a la BBC que el organismo rector enfrenta "serios desafíos estructurales en curso".

Se espera que Ben Sulayem busque la reelección por cuatro años más en diciembre y actualmente no tiene oponente declarado, aunque se ha especulado sobre la posibilidad de que surja uno.

La FIA no respondió a la solicitud de ESPN sobre la situación.