El australiano, líder del Mundial con su McLaren, se quedó con el mejor tiempo en la única tanda de entrenamientos de la sexta fecha. La tanda finalizó con roja por el golpe de Oliver Bearman.
Mentiroso. O, al menos, incompleto. Esa es la sentencia del único entrenamiento libre del GP de Miami, sexta fecha de Fórmula 1. Lo fáctico: Oscar Piastri se quedó con el mejor tiempo y extendió así el dominio que viene mostrado en 2025 con su McLaren. El australiano ganó tres de las cinco carreras y lidera el torneo. Pero sobre el final de la tanda, cuando todos salían a simular clasificación con los neumáticos más blandos, llegó el golpe de Oliver Bearman contra la pared y dejó con las ganas de girar a varios pilotos.
Piastri consiguió terminar su giro lanzado con las cubiertas rojas y marcó 1m27s128, para aventajar a Charles Leclerc (Ferrari) por 356 milésimas. Max Verstappen, flamante papá, quedó tercero a 430. Pero, claro, el inoportuno golpe del inglés de Haas torció el final del ensayo. Porque Lando Norris viajaba muy veloz cuando llegó la roja y estaba para, de mínima, ponerse segundo. Había perdido en el primer sector con Piastri, pero había sido más veloz en el segundo. Finalmente, el inglés de McLaren quedó 12º con el tiempo logrado con las cubiertas medias. Aunque no poder cerrar su giro lanzado no fue el mayor problema que vivió Norris en el arranque de Miami. En su primera salida a pista avisó por radio que los mecánicos se habían olvidado… ¡Herramientas en el cockpit! Increíble, pero real.
Bearman también complicó el trabajo de Mercedes, ninguno de sus pilotos logró girar con la goma más blanda. De todas maneras, las Flechas de Plata se metieron entre los diez: George Russell, séptimo, y Kimi Antonelli, noveno. Los Alpine tampoco pudieron completar la vuelta con blandos y Pierre Gasly se ubicó 17º, dos puestos por delante de Jack Doohan (el australiano quedó a 273 milésimas del francés).
El inglés terminó contra el muro en la parte final del único entrenamiento del GP de Miami.
El abrupto cierre de la única tanda de ensayos (quedaban casi cinco minutos) complicó el trabajo de todos esos equipos que no pudieron hacer simulación de qualy porque Miami es fin de semana con carrea sprint. Entonces, la siguiente salida a pista en Miami será directamente para la clasificación de la carrera corta del sábado. En esta instancia, todos deberán girar con un solo juego de neumáticos medios en Q1 y Q2 y con un solo juego de blandos en Q3.
El inglés terminó contra el muro en la parte final del único entrenamiento del GP de Miami.
Nadie duda de que Piastri estará en la pelea, pero hubo varios que se quedaron con las ganas de mostrar en qué nivel están cuando llegue el momento de acelerar a fondo.
