El director general de la carrera de F1 en México considera que la afición local apoyará a los otros pilotos participantes
MÉXICO -- Sergio Pérez se convirtió en un pilar importante para el Gran Premio de la Ciudad de México, al ser el piloto de casa y el gran favorito de la afición local, pero el director de la carrera en suelo mexicano, Federico González Compeán, aseguró que los adeptos a la Fórmula 1 en el país han madurado y han mostrado interés y apoyo por otros competidores y escuderías.
En entrevista para ESPN, Gozález Compeán aseguró que el GP en México ha tenido un crecimiento en asistencia, además de ayudar a generar pasión por la categoría.
“Creo que ha cambiado mucho la afición en México. Haciendo un recuento, este año vamos a cumplir diez años de esta nueva etapa de Fórmula 1. Creo que México tiene una gran tradición de Fórmula 1 y creo que todo lo que ha pasado y el desarrollo de Fórmula 1 en estos últimos diez años, desde la venta de Bernie Ecclestone a Liberty Media, la serie de Drive to Survive, todo lo que se ha hecho nuevo en la Fórmula 1, lo que pasa en Miami, lo que pasa en Las Vegas, lo que pasa en muchos países, ha traído un público que no tenía”, comentó.
Federico González Compeán reconoció que “desde luego que no tener a Checo, pues es algo que nos afecta y que nos duele no tenerlo, porque es un mexicano ejemplar. Pero tengo también la confianza y lo veo que hay mucha afición de escuderías y de pilotos en particular”.
En este mismo tenor, González Compeán señaló que “claro que lo extrañamos, es una pieza fundamental, también hace muy buena carrera que él siempre esté y cruzamos los dedos porque regrese, pero también hay una afición que ya está enganchada con muchas cosas, está enganchada con una escudería o con el piloto. Yo conozco fans de Carlos Sainz cuando estaba en Ferrari y que ahora que salió de Ferrari siguieron con Carlos Sainz y los que no lo fueron a seguir a otro lado (Williams) se quedaron con Ferrari. Entonces creo que eso te da entre diez escuderías y veinte pilotos, te da treinta opciones de cómo relacionarte con la Fórmula 1 y de seguirla todo el año”.