<
>

F1: ¿Dónde está Oliver Oakes, el exdirector de Alpine?

play
Oakes renunció como jefe de equipo en Alpine: ¿Colapinto corre en Imola? (6:45)

Flavio Briatore tomará las riendas de la escudería y el argentino podría reemplazar a Doohan. (6:45)

Tras su renuncia luego de GP de Miami por el encarcelamiento de su hermano William, se habría ido a Dubái. El equipo Hitech está en Imola.

Parece un tema tabú en Imola. Nadie habla de Oliver Oakes, quien fuera el director de Alpine hasta el GP de Miami. Después de la carrera estadounidense, el inglés renunció a su cargo, se subió a un avión y se habría ido a Dubái. El potencial es porque no se sabe concretamente. El motivo de la dimisión fue el arresto de su hermano William por supuesta transferencia de activos ilícitos que estarían vinculados a dinero de la familia Mazepin. La detención se produjo en Silverstone. William era el director del equipo Hitech, que compite en F2 y F3 (además de otras categorías menores) y fue fundado por los hermanos Oakes. Claro, con el arresto del pope, mucho se especuló con la posibilidad de que la escudería no se presentara en Imola.

En pleno paddock de F1, Gabriel Bortoleto volvía de hablar con los medios en el corralito de prensa y se cruza con Dino Beganovic, vestido con la remera de Ferrari porque pertenece a su academia. El sueco corre para Hitech en F2. El brasileño, como si nada, le dice, justo delante de ESPN.com: “¿Tenés algún auto para correr?”, y cierra con una carcajada. Beganovic se prendió en la broma, como todos los que lo acompañaban. Claro, es que se corrió el rumor de que los autos del equipo habían sido incautados por la Justicia de Inglaterra. Sin embargo, eso no pasó.

El primer box en el paddock de F2 lo ocupa Hitech. Eso sí, temprano, mientras todos los teams estaban abarrotados de mecánicos trabajando, en el de los Oakes había solo dos. Con el correr de las horas, llegaron más integrantes y todo parecía normal. Claro, sin William en su puesto de director. Su lugar lo ocupó, a las apuradas, Michael Sanwell-Lewis, quien desde marzo de 2024 ocupaba el cargo de controlador financiero… Parece una película de comedia teniendo en cuenta el cargo por el que William quedó detenido. ¿Y Oliver? Silenzio stampa.