El padre de Lewis Hamilton iría alineado con la candidatura de Ben Sulayem para un segundo mandato en FIA
El padre de Lewis Hamilton, Anthony, asumirá un cargo oficial en el organismo rector de la Fórmula 1 tras asesorar al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sobre el desarrollo de jóvenes pilotos, según se supo el jueves.
Los detalles fueron publicados inicialmente por el periódico The Times y confirmados como correctos por un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
El Plan de Desarrollo de Jóvenes Pilotos de la FIA, relacionado con el desarrollo de base y la protección de los jóvenes pilotos frente a directivos o agentes poco éticos, se lanzará en la conferencia del organismo rector en Macao en junio.
Se espera que Ben Sulayem se presente a un segundo mandato de cuatro años en diciembre, mientras que el español Carlos Sainz, bicampeón de rally cuyo hijo y homónimo corre para Williams, está considerando presentarse contra el emiratí.
Cualquier candidato, y podrían surgir otros, deberá presentarse con una lista de vicepresidentes nominados: dos de Europa y uno de cada una de las cinco regiones restantes.
La alineación de Anthony Hamilton con Ben Sulayem parecería eliminar su nombre de quienes podrían apoyar a un candidato alternativo.
El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, el piloto más exitoso de la historia, quien pasó de Mercedes a Ferrari en enero, ha tenido una relación complicada con Ben Sulayem, pero Anthony no ha formado parte de su equipo directivo durante algunos años.