<
>

Flavio Briatore: "A Colapinto solo le pedí tres cosas"

play
Franco Colapinto terminó 13 en la segunda practica de Imola y Oscar Piastri marcó el mejor tiempo (7:00)

El argentino completó una buena jornada mientras que el de McLaren dominó en los primeros ensayos. (7:00)

El director de Alpine habló sobre el futuro del piloto argentino durante el primer día de actividad del GP de Emilia-Romagna.

Flavio Briatore llegó al GP de Emilia-Romagna, séptima fecha de Fórmula 1, como flamante director del equipo Alpine. El cargo lo conoce bien, lo ejerció durante años en Benetton y Renault. Su vuelta a la categoría se dio como asesor ejecutivo de Luca de Meo, CEO del Rombo, y ese cargo ostentó hasta el GP de Miami. La sorpresiva e intempestiva renuncia de Oliver Oakes generó un hueco que se cubrió con el italiano. Sin embargo, Briatore, ante los ojos de la FIA, no ejerce el cargo porque no es empleado directo del equipo ni tiene la licencia. Por eso, Dave Greenwood fue el elegido para responder como director, pero el que maneja todo es Flavio.

Desde su posición de máximo responsable del equipo, fue consultado en Imola por la situación de Franco Colapinto. El comunicado emitido por Alpine cuando se anunció que reemplazaría a Jack Doohan marcó que sería por las próximas cinco carreras. Sin embargo, Briatore le restó importancia a este ítem. “Franco hará las carreras que tenga que hacer. Leí que tendrá cinco carreras, pero no, no hay límite para sus carreras”, dijo el piamontés en declaraciones a Sky.

Después, explicó claramente cuáles son los objetivos que le marcó al piloto argentino: “Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos. Solo le pedí estas tres cosas, no le pido diez. Si él hace lo correcto, conducirá para siempre”, agregó Briatore.

El italiano también dedicó una frase para Doohan, el piloto que fue degradado a reserva y fue reemplazado por Colapinto: “Tengo que decir que también esperaba más de Jack Doohan, tal vez necesita un descanso”.