<
>

Franco Colapinto suma 5 choques en 10 competencias de F1

play
¡Fuerte accidente y abandono de Colapinto en la Q1 de Imola! (2:55)

El piloto argentino perdió el control de su Alpine y se dio un fuerte golpe contra la pared. (2:55)

El piloto argentino tuvo un incidente en la clasificación para el GP de Emilia Romagna


El piloto argentino Franco Colapinto ha chocado en 5 de los 10 Grandes Premios de Fórmula 1 en los que ha participado en su trayectoria. El sábado estrelló su Alpine en la barrera de contención del circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola.

Franco Colapinto, quien cumplirá 22 años el 27 de mayo, debutó en 2024 en la F1 como sustituto del estadounidense Logan Sargeant en el equipo Williams y tuvo un inicio deslumbrante, con puntos en tres de sus primera cinco carreras (Bakú, Singapur y Austin), pero la segunda parte de sus nueve Grandes Premios del año estuvieron marcados por fuertes accidentes.

El muy veloz nativo de Buenos Aires deslumbró con sus actuaciones y sólidas carreras: P12 en Monza; P8 en Azerbaiyán; P11 en Singapur; P10 en Austin y P12 en México, pero cerró el año con mala suerte en Sao Paulo, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, donde sumó tres percances y un abandono por falla del motor.

El bautizo de fuego de Colapinto se dio en Bakú cuando estrelló contra una de las bardas del circuito callejero el Williams durante la práctica 1. Afortunadamente, pudo recuperarse y sumar sus primeros cuatro puntos, al terminar en octavo puesto el domingo.

En Brasil, Franco Colapinto sufrió por las condiciones de lluvia y mientras se negociaba la vuelta 30 con Safety Car, perdió el auto al poner la potencia en una curva.

El tercer accidente de Colapinto fue en Las Vegas. Un durísimo impacto con un muro, en un error de juicio, al atacar con demasiada vehemencia en la Q2. El Williams quedó destruido y la falta de piezas al final del año, comprometió sus últimos dos Grandes Premios.

El cuarto percance se dio en Qatar, un incidente de carrera donde Colapinto fue el afectado por la frenada pasada de Nico Hulkenberg, quien tocó a Esteban Ocon, entonces en Alpine, y el efecto dominó afectó al argentino, que vio terminado su día en el Williams. Aquí no hubo culpa alguna del piloto bonaerense.

Con el abandono por motor acabó el camino de Colapinto con Williams y luego sería anunciado como piloto reserva de Alpine.

Ahora, en su primera carrera como piloto del equipo francés, en sustitución de Jack Doohan, Colapinto tuvo un quinto accidente en la F1.

En Imola, durante la Q1, Colapinto, peleaba por avanzar, el reloj casi estaba en ceros y circulaba en la vuelta para cerrar su segundo intento, cuando pasó rápido por los lavaderos de la curva dos, alcanzó a virar en la tres, pero el auto se trompeó en la cuatro, la que era llamada Tamburello y ahí se estrelló en el muro.

Franco Colapinto resultó ileso del accidente y marcó el décimo cuarto mejor tiempo, pero ahí terminó la sesión para él.