<
>

Alpine arrancó el domingo con los arreglos en el auto de Franco Colapinto

play
El equipo de Alpine y los arreglos para dejar a punto el auto de Franco Colapinto (1:21)

Los mecánicos trabajaron con intensidad para dejar el monoplaza en condiciones tras el choque en la jornada de clasificación. (1:21)

El equipo no rompió el parque cerrado y continuó las reparaciones cinco horas antes del comienzo del GP de Emilia-Romagna.

A las 9.50, ESPN.com se para frente al box de Alpine en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, donde se disputa el GP de Emilia-Romagna, séptima fecha de Fórmula 1. Adentro, un desierto. Los dos A525 del equipo de Enstone están tapados con una tela negra, pero en distintas condiciones: el de Pierre Gasly está armado mientras que el de Franco Colapinto, no. El trabajo de los mecánicos sobre el coche del argentino no finalizó el sábado a la noche, momento en el que comenzó el régimen de parque cerrado, tiempo en el que no se pueden tocar las máquinas. En caso de haberlo hecho, debería haber comenzado la carrera desde los boxes.

Un integrante de Alpine se acerca y cuenta la situación: "Faltan diez minutos para finalizar el tiempo de parque cerrado. A partir de ese momento continuaremos los trabajos. Anoche estuvimos hasta un minuto antes de entrar en parque cerrado, lo tapamos y nos fuimos".

El informe de daños incluyó: alerón delantero, suspensión delantera de ambos lados y otros componentes del frente. "Fue duro el golpe, pero el auto estará ok", agrega el integrante de Alpine. El chasis no sufrió daños y tanto la caja de cambios como el motor están perfectos.

A las 9.55, un mecánico de Alpine, café en mano, sale del fondo del box y se alista para trabajar. El veedor de FIA que controla que nadie toque ese auto (hay uno por coche) antes de las 10 se pone un poco más alerta. Antes de eso estaba tranquilo. Apenas un par de invitados VIP de la Fórmula 2 que habían pasado el cordón que delimita el ingreso había sido el único movimiento. A las 9.57 ya eran tres los mecánicos del team francés cerquita del coche. A las 9.59 uno ya estaba al lado. En el fondo del box, un reloj enorme (se debe ver desde la tribuna de enfrente más o menos) llega a las 10 y se descubre el Alpine 43. Es hora de seguir con la reparación para dejarlo listo. Y así, Colapinto partirá desde la 16ª posición. A las 11.45, el auto ya está casi listo, las suspensiones colocadas y solo quedan pequeños detalles.