El inglés fue sancionado por haber tapado una vuelta lanzada de Max Verstappen en la clasificación y perdió su cuarto lugar de partida.
No bien se terminó la clasificación del GP de Mónaco, octava fecha de la temporada 2025 de F1, Lewis Hamilton se bajó de su Ferrari y fue directo a disculparse con Max Verstappan. Sabía que había cometido un error, que, por las grabaciones, surgió desde el manejo del equipo de Maranello en las instrucciones que le brindaron al inglés.
Al llegar a la segunda curva, el inglés marchaba lento después de cerrar un giro, mientras que detrás viajaba el tetracampeón en un intento lanzado. Al encontrarse a la Ferrari, debió abortar y lanzó varios insultos por la radio. La FIA recogió el guante y anunció que la maniobra sería investigada. Y finalmente llegaron a la conclusión de que Hamilton había sido culpable, por responsabilidad del equipo, y lo sancionaron con tres grillas en la partida de este domingo. Es decir, el de la Scuderia partirá séptimo, mientras que Verstappen lo hará cuarto. También avanzaron un lugar Isack Hadjar y Fernando Alonso. La FIA, en su comunicado, explicó que el equipo le avisó a Lewis que detrás venía Verstappen en vuelta rápida. Enseguida se retractaron y le dijeron que estaba frenando. Sin embargo, esto nunca ocurrió. Por eso, la agria queja de Hamilton también con su ingeniero de pista luego del encontronazo.
El británico cerró así un sábado monegasco que no fue de lo mejor. Porque a la sanción de la qualy hay que agregarle el golpe que se pegó contra el guardrail en la subida de Massenet y daño la suspensión delantera derecha de su SF-25.