El director de equipo de Alpine, el italiano Flavio Briatore, suavizó este martes su postura respecto a Franco Colapinto y aseguró que el piloto argentino "está trabajando duro con los ingenieros para sacar el equipo adelante" junto a su compañero, el francés Pierre Gasly.
"Tanto Pierre como Franco están trabajando duro con los ingenieros para sacar el equipo adelante. Tienen todo mi apoyo", señaló el italiano.
Briatore, que días atrás había dicho que no estaba "contento" con la performance de Colapinto, modificó su opinión ahora, en la previa al Gran Premio de Canadá, y destacó el trabajo que el argentino y el francés están realizando en esta "difícil situación".
"Franco aún se está adaptando. Estoy muy feliz con cómo ambos pilotos y el equipo se están aplicando para sacarnos de esta difícil situación", elogió el italiano.
Alpine marcha último en el Campeonato de Constructores, con apenas 11 puntos, todos cosechados por Gasly a lo largo de la temporada. Tal vez la única buena noticia de los últimos tiempos haya sido el octavo lugar del francés en la carrera pasada, en España.
"Perdimos terreno en el campeonato y esto es algo que nos da una determinación extra para rectificar en las próximas carreras", sentenció, en un tono mucho más optimista que el de las últimas semanas.
El próximo desafío de Colapinto será el GP de Canadá, el próximo 15, en el semipermanente de Montreal, una pista desconocida para Franco, sin dudas, un desafío extra.