El argentino disputará su cuarta carrera con Alpine este fin de semana en el semipermanente de Montreal, una pista desconocida para él.
Después de las tres carreras en fila que disputó desde su vuelta a la Fórmula 1 (Emilia-Romagna, Mónaco y España), Franco Colapinto tuvo un fin de semana de descanso antes de volver a la competencia, que será en el GP de Canadá, anotado como la décima cita del 76º ejercicio del Mundial. Para el argentino el desafío será importante porque jamás corrió en el semipermanente Gilles Villeneuve de Canadá.
Alpine trabajó mucho en el período entre carreras. Colapinto y Pierre Gasly, su compañero de equipo, viajaron a la base de la escudería en Enstone para trabajar junto con los ingenieros en tratar de encontrar rendimiento en el A525, el peor auto de la parrilla por estos días. Flavio Briatore, director en ejercicio del equipo, reconoció la falta de rendimiento del coche en declaraciones previas a viajar a Canadá: “Llegamos a Montreal motivados para seguir sumando puntos tras el resultado de Barcelona. Sí, el equipo ganó cuatro puntos, pero también hemos perdido terreno en el campeonato, y esto nos da una mayor determinación para rectificar en las próximas carreras. Tanto Pierre como Franco están trabajando arduamente con los ingenieros para impulsar al equipo. Cuentan con todo mi apoyo, y es nuestra responsabilidad como equipo brindarles un mejor auto y las herramientas necesarias para luchar”, dijo el italiano.
Después, el mandamás de Alpine le dedicó unas palabras a Colapinto: “Aunque Franco aún se está adaptando, estoy contento con el esfuerzo de ambos pilotos y el equipo para superar una situación difícil. Sin embargo, estoy frustrado por el rendimiento inconsistente del auto, algo que debemos resolver rápidamente”, señaló. El bonaerense tuvo una carrera muy complicada en Barcelona, en un fin de semana que sufrió con la confiabilidad del auto (en el primer ensayo y en la Q1, momento clave), pero en el que tampoco se encontró cómodo con el auto y fue muy inconsistente con los tiempos de vuelta, yendo lento por momento. Después de esa cita, Briatore había dicho en declaraciones a Sky Alemania: “Si dijera que estoy contento ahora, mentiría. No estoy nada contento. Ahora tenemos que ver cómo evoluciona la temporada para él. Claro que también hay que reconocer que Franco es muy joven y tiene mucha presión de todos lados, no solo de Argentina. Ahora se ha adaptado poco a poco. Franco es lo suficientemente fuerte. En este trabajo, hay que recuperar la confianza lo antes posible. Así que espero que lo logre pronto y se encamine”.
Colapinto reconoció, en la previa de Montreal, que no encontraron el rendimiento esperado: “Tuvimos muchos altibajos como equipo durante la triple jornada. No obtuvimos los resultados que buscábamos, pero podemos ver el potencial y el ritmo del coche cuando lo combinamos todo. Pierre y yo hemos pasado tiempo con el equipo en Enstone para repasar las últimas carreras y trabajar en el simulador para la próxima ronda. Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Canadá y estoy listo para volver a la pista. Nunca corrí en el Circuito Gilles-Villeneuve, así que será clave para mí familiarizarme lo más rápido posible para prepararnos bien para la clasificación. El clima probablemente influirá durante el fin de semana, como hemos visto en años anteriores, así que es algo a tener en cuenta. El objetivo es completar un fin de semana sólido y esperar sumar puntos en ambos lados del box”.