El nombre del director de Red Bull encabezó rumores en los últimos días sobre una posible mudanza al equipo francés o al italiano. ¿Hay algo cierto?
El GP de Canadá, décima fecha de la temporada de F1, es el fin de semana de los rumores. Desde la posible salida de Frédéric Vasseur a fin de año de su cargo de director de Ferrari, pasando por el retiro de Lewis Hamilton, la salida de Charles Leclerc de la Rossa y llegando hasta la chance de que Christian Horner, jefe máximo del equipo Red Bull, podría dejar el puesto en el team austríaco para mudarse a Alpine o Ferrari.
El runrún sobre un posible desembarco de Horner en la Rossa viene ya desde la pasada cita en España. “Mi italiano es aún peor que el inglés de Flavio Briatore. Así que, ¿cómo diablos podría funcionar?”, dijo el inglés a modo de broma en la conferencia de prensa de Barcelona. Sin embargo, el runrún se acrecentó ante la publicación del La Gazzetta dello Sport en la que señalan que la salida de Vasseur de la Rossa es factible.
Horner también suena para Alpine, escudería que se quedó sin director desde la renuncia de Oliver Oakes después del GP de Miami. El papel en los hechos lo tiene Flavio Briatore, pero el italiano no quiere estar en esa función y por eso se busca a alguien. Eso sí, la idea es contar con una persona que esté en condiciones de asumir de inmediato, requisito que Horner no cumpliría por el período de restricción que se debe tener al dejar un equipo, antes de ingresar a trabajar en otro.
Tanto ruido generado llevó al pope de Red Bull a aclarar la situación ante la consulta de Sky: “Hay tantos rumores que no me voy a ningún lado. Estoy totalmente comprometido con Red Bull. Tenemos muchísimas cosas buenas en desarrollo. Estamos a punto de lanzar nuestro propio motor para 2026, lo cual ha sido un proyecto enorme. Por supuesto, siempre es halagador estar asociado con otros equipos, particularmente con escuderías como Ferrari. Pero no, no voy a ir a ningún lado, ni siquiera a Alpine”, sentenció Horner, quien asumió su cargo de director de Red Bull en 2005, año del desembarco de la casa de las bebidas energizantes en la F1 como escudería.
En el caso de la escudería de Enstone en la que corre el argentino Franco Colapinto, el cargo le fue ofrecido a Steve Nielsen, exdirector deportivo de la FIA. La charla la llevó adelante Briatore durante el GP de España, pero el inglés declinó la oferta.