El piloto de Mercedes completó los exámenes finales para graduarse de bachillerato
El novato de Fórmula 1, Kimi Antonelli, aprobó sus exámenes finales de bachillerato en su Italia natal de la misma manera que ha podido sortear su primera temporada en el Gran Circo: sin problemas.
El piloto de Mercedes, de 18 años, anunció el lunes en una historia de Instagram, diciendo "promosso" (aprobado) junto a una foto suya con una corona de laurel.
Tras conseguir su primer podio con un tercer puesto en el Gran Premio de Canadá, Antonelli regresó a su casa en Casalecchio di Reno, cerca de Bolonia, para presentarse a sus exámenes.
Andrea Kimi Antonelli es alumno de la escuela ITCS Gaetano Salvemini de Casalecchio di Reno donde completó la ‘Scuola secondaria di secondo grado’, es decir el bachillerato con una especialidad en Relaciones Internacionales y Marketing.
"Estaba bastante estresado porque no tenía mucho tiempo para estudiar. Pero hice lo mejor que pude", declaró Antonelli a la prensa tras presentar la primera parte de los exámenes la semana pasada.
Comentó que el inglés es su asignatura favorita "porque es la que se me da más fácil".
Antonelli podía haber dejado el colegio, debido a su trabajo como piloto de la Fórmula 1, pero le prometió a su mamá que finalizaría la escuela y cumplió.
El martes por la noche, dos días después de descorchar champán en Montreal donde terminó en tercer lugar, para lograr su primer podio, se reunió en su casa con sus compañeros de colegio para estudiar. Juntos aprovecharon para ver la final de la Serie A de basquetbol y disfrutar el triunfo y título de Virtus Bologna (venció a Brescia en la final).
Después de la celebración en el básquet, llegó el momento de estudiar. Y el miércoles, cerca de las 8 de la mañana, vestido con una playera negra y con su mochila, Antonelli llegó al Insituto. Tenía que rendir italiano.
Fueron cuatro horas y media las que se tomó para escribir su ensayo. Eligió la bolilla B2: Respeto, definida como palabra del año por Treccani, enciclopedia italiana de las ciencias, artes y letras.
Kimi cursó mucho a distancia, apoyado por sus compañeros y profesores, a quienes invitó en el grupo a la carrera de Imola de este año. Cada vez que pudo viajar a su casa de Bologna, rápidamente se sumó a las clases.
Antonelli añadió que quería completar los exámenes, que incluían secciones escritas y orales, antes del próximo GP de Austria "para poder concentrarme a tiempo completo en las carreras".
Con información de AP