<
>

Checo Pérez: Red Bull, en el fondo, está muy arrepentido

play
Extécnico de Red Bull explica lo que pasó con Checo y el segundo 'asiento maldito' (4:15)

En una entrevista para ESPN, Calum Nicholas, despeja dudas sobre el caso de Checo Pérez en Red Bull y comparte su teoría del segundo asiento maldito de la escudería. (4:15)

El piloto mexicano Sergio Pérez habló sobre su salida de Red Bull en 2024 y dijo “muy en el fondo están muy arrepentidos".


Sergio Pérez habló por primera vez claro sobre su salida de Red Bull en 2024 y dijo “muy en el fondo están muy arrepentidos y lo sé de muy buena fuente”, en el podcast “Desde el Paddock”.

El piloto mexicano que corrió en la Fórmula 1 de 2011 a 2024, cuatro de esos años con la escudería Red Bull, se relajó en una charla con el ex piloto Memo Rojas Jr, Alex Escalera y Munir Silveyra y tocó temas de los que no había comentado en las dos pláticas y par de entrevistas que había ofrecido desde que dejó al equipo de Milton Keynes en diciembre de del año pasado.

“Se tomaron decisiones, hubo demasiada presión”, dijo Pérez a la pregunta de si Red Bull le debía una disculpa. “Muy en el fondo están muy arrepentidos (de haber cortado su contrato) y lo sé de muy buena fuente”.

El mexicano de 35 años, quien suena fuerte para el nuevo equipo de F1 Cadillac que debutará en 2026, agregó que con la salida de Adrian Newey (diseñador estrella) “empezaron muchos más problemas, luego se fue Jonathan Wheatley (director deportivo de Red Bull hasta 2024 y ahora team principal de Sauber) “que era parte fundamental” y el equipo se fue derrumbando “poco a poco”.

También, hubo un momento en que Pérez dijo que habia pasado seis años con Red Bull, a lo que el entrevistador lo corrigió diciéndole que habían sido cuatro años. Checo, un poco en broma y un poco en serio, reviró "pero les cobré seis años".

Checo confirmó que sí quiere volver a F1 y que tiene nuevo manager

Pérez aseguró también que quiere volver a la Fórmula 1 y que en ello trabaja su nuevo manager Khalil Beschir, un ex piloto libanés con quien tiene una estrecha relación de amistad desde que se mudó a Europa para buscar su sueño de F1.

Beschir, junto con Luis Aguirre y el propio Checo han tomado las riendas del manejo de su carrera para dejar atrás su era de trabajo con Julian Jakobi.

“Sí quiero (volver a la F1), si llega el proyecto que sienta que es donde debo estar”, dijo Pérez, quien recalcó que no desea viajar por el mundo como tercer piloto. “Quiero regresar porque no quiero terminar mi carrera así. Regresaré si vale la pena pagar el precio que hay que pagar por estar en la F1".

No tiene prisa para tomar una decisión

Checo Pérez, quien concedió la entrevista en sus oficinas de Guadalajara, dijo que “no tengo prisa, ya veremos qué pasa el próximo año”, con relación a su decisión sobre a qué equipo integrarse, pero comentó que busca hacer algo similar a lo que logró con Force India, que poco a poco, se volvió un equipo ganador.