El piloto argentino analizó su actuación, y la de Alpine, en el GP de Austria, en el que terminó 15º y sancionado.
Franco Colapinto no se fue para nada conforme del GP de Austria, 11ª fecha de la temporada 2025 de F1. El piloto argentino sufrió con la falta de ritmo de su Alpine, especialmente en la primera parte de la carrera, y poco pudo hacer para avanzar.
"No fue un día fácil para nosotros. El ritmo de la carrera no fue bueno, al final empezamos a mejorar, pero el principio no fue bueno. Hay que entender todo con el equipo y mejorar para la próxima", dijo Franco, quien consiguió su mejor andar con neumáticos duros y marcó mejores registros que su compañero Pierre Gasly consistentemente en el último segmento de la carrera.
Colapinto no tuvo una carrera libre de incidentes. Primero, fue embestido por Yuki Tsunoda, golpe que le provocó un trompo completo y daños en el A525: "Tsunoda me chocó y me pidió perdón, así que está todo bien. Una pena porque rompí el alerón delantero y el piso. Venía mejorando el ritmo. Me hizo perder mucho con los daños. Fue una carrera dura como equipo", contó.
La carrera volvió a juntar al japonés de Red Bull y al argentino cerca del final. Y en el medio de la batalla, Colapinto dejó sin pista a Oscar Piastri, el segundo en las posiciones, en el momento que le iba a sacar una vuelta. El error le costó una penalización de cinco segundos y un punto en su superlicencia. "Después de que me chocó, solo quería pasar a Tsunoda. Estaba enfocado en eso y no vi a Piastri, quedó en mi punto ciego", explicó Franco.
El próximo fin de semana llegará Silverstone para el GP de Gran Bretaña, una pista en la que, por lo visto hasta ahora, el Alpine sufrirá: "Hay que trabajar el auto. Vamos a resetear y mejorar".
