<
>

Gabriel Bortoleto sumó sus primeros puntos en Fórmula 1

play
Lando Norris se coronó en el Gran Premio de Austria mientras que Franco Colapinto finalizó 15º (8:52)

El de McLaren dominó al igual que en la clasificación, mientras que su compañero Piastri fue segundo y Leclerc terminó tercero. (8:52)

El campeón de F2 lo logró en Austria, la pista en la que celebró su bautismo triunfal en Fórmula 2 en 2024 y que inició su camino al título.

Es una pista especial para mí. Siempre tengo buenos recuerdos aquí y finalmente pude conseguir mi primera victoria en la Fórmula 2”, dijo Gabriel Bortoleto después de lograr su bautismo triunfal en la telonera de la F1 en 2024. Ese éxito fue la piedra sobre la que construiría finalmente su título en F2. Un año después, muchas cosas cambiaron en la vida del brasileño. La más importante, es que es piloto de Fórmula 1 y ya no está más en las filas de McLaren (integraba la academia) es parte de Sauber y el proyecto Audi que desembarcará en 2026. El paulista llegó al GP de Austria, décima fecha del año, sin puntos en la máxima categoría, pero la racha se cortó con su notable octavo puesto.

Bortoleto cortó con una racha de 159 Grandes Premios sin brasileños en la zona de puntos, desde que Felipe Massa finalizara décimo en el GP de Abu Dhabi de 2017. El corredor de Sauber ostentaba el 12º lugar logrado en España como el mejor resultado en F1, pero quería sumar puntos. Especialmente porque se encontró con un C45 muy mejorado desde que los ingenieros de Hinwill estrenaron las actualizaciones en Barcelona. Su compañero Nico Hülkenberg había finalizado quinto en la cita española y octavo en la siguiente, en Canadá. El potencial estaba, solo le faltaba redondear.

Y todo comentzó con su fantástica clasificación en Spielberg. Por primera vez avanzó a Q3 y logró el octavo cajón de partida. En carrera, exprimió su Sabuer para ser octavo y llevarse cuatro unidades. El presente, muestra a la escudería en alza: Hülkenberg partió último y finalizó noveno (los suizos sumaron 20 unidades en las tres últimas citas, casi el doble de lo conseguido por Alpine en todo el año).

Bortoleto fue felicitado por Max Verstappen en pleno corralito de prensa y, claro, por Fernando Alonso, el piloto que maneja la carrera del brasileño con su empresa de representación. Justamente, el paulista batalló en el final con el español por el séptimo lugar. Para cerrar su gran día, el público lo eligió como el piloto del día.

“Es fantástico ser elegido piloto del día, pero también es muy importante ganar estos puntos para el equipo, que también ayudan a la confianza de todos. Hicimos todo lo que pudimos y sabíamos que la carrera a una o dos paradas sería muy reñida. Quizá podríamos haber parado un poco antes, pero creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble, el ritmo ha sido fantástico y me han colocado en una posición inmejorable para luchar por los puntos. Así que no me arrepiento de esta estrategia”, dijo Bortoleto, quien, como en 2024 en F2, Austria es el inicio de algo diferente.