<
>

Lewis Hamilton recomienda a Verstappen correr con Mercedes

play
Verstappen, el cambio que puede cimbrar a la Fórmula 1 (2:56)

José Antonio Cortés explica cuáles son los escenarios que permitirían la salida del piloto neerlandés de Red Bull. (2:56)

El que ganó seis títulos con Mercedes, dijo que el equipo de Brackley es increíble y si Max le pidiera su opinión le diría que fuera para allá


SILVERSTONE — Lewis Hamilton sigue de cerca la trama del interés de Mercedes por Max Verstappen y ha declarado que recomendaría sin reservas el cambio a su antiguo rival.

La semana pasada, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que estaba explorando la posibilidad de fichar a Verstappen en el futuro, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre la posibilidad de que el cuatro veces campeón abandone Red Bull para fichar por Mercedes en 2026 o 2027.

Hamilton, que cambió Mercedes por Ferrari durante el invierno, dijo que recomendaría sin reservas correr para Mercedes si Verstappen le pidiera su opinión.

“Por supuesto”, declaró a los periodistas antes del Gran Premio de Gran Bretaña. “Si alguien, cualquiera, me preguntara por Mercedes, le diría que es un equipo increíble, con mucha pasión, con un personal fantástico, una gran fábrica y un entorno estupendo para trabajar Estoy interesado en ver qué pasa”.

Hamilton también elogió al actual equipo de Verstappen, Red Bull, y dijo que lamentaba haber menospreciado en su día a sus antiguos rivales.

“Viene de un gran equipo y creo que hace muchos, muchos años me preguntaron [por Red Bull] y yo era tan fanático de Mercedes en aquel momento que recuerdo haber dicho algo sobre que Red Bull era solo una empresa de bebidas.

“Siempre lo lamenté porque solo lo decía porque Mercedes en ese momento era simplemente genial. En realidad, sólo intentaba animar a mi equipo, pero la verdad es que Red Bull ha sido un equipo increíble.

“Hay mucha gente excepcional allí y han dominado durante años”.

Hamilton llega a su carrera en casa, en Silverstone, con una racha sin precedentes de 12 podios consecutivos en el circuito británico.

Verstappen declaró hoy que no entrará en especulaciones al respecto, pero tampoco niega categóricamente que pueda pasar. Un cambio de ese tipo provocaría un sisma en la F1.

Desde que se unió a Ferrari a principios de año, Hamilton no ha subido al podio en 11 carreras, pero espera que su carrera en casa rompa esa racha.

“Lo espero y rezo por ello, sí”, añadió. «Siempre hay magia aquí en Silverstone, así que no tengo que esperar nada en ese sentido, porque el público es increíble.

“Es un lugar muy, muy, muy especial. Y siempre ofrece una carrera especial, de una forma u otra. Así que espero que todo tipo de cosas nos ayuden, porque es evidente que no somos tan fuertes como solíamos ser”.