El piloto de Red Bull, ex compañero de Checo, respondió a cuestionamientos sobre el futuro inmediato del mexicano
Max Verstappen, vigente campeón de Fórmula 1 y ganador de la pole para el Gran Premio de Gran Bretaña, respondió sobre el futuro de su ex compañero en Red Bull, Sergio Checo Pérez.
Luego de llevarse la pole con una gran última vuelta en Q3 en Silverstone, Max Verstappen afirmó que Checo Pérez “sería una buena elección para un equipo nuevo”, refiriéndose al proyecto de Cadillac F1 a partir de 2026.
“Sí, creo que sí. Creo que Checo siempre ha sido muy fuerte”, dijo Verstappen a Motorsports.
“Siempre me he llevado bien con Checo y mientras siga motivado para correr, creo que sería una buena elección para un equipo nuevo como ese (Cadillac). Porque si miras lo que hizo con Force India o Racing Point, o como quieras llamarlo, siempre consiguió sumar puntos”.
Checo Pérez fue cortado por Red Bull al final de 2024 debido a una baja de rendimiento. Sin embargo, el neerlandés ha matizado en más de una ocasión, que no todo el peso puede recaer en Checo y que Red Bull como organización, tampoco apoyó mucho con un auto que poco a poco se fue de las manos del mexicano en esa temporada.
“Ha pasado por momentos difíciles con nosotros, pero, por otro lado, eso parece ocurrir más a menudo con nosotros”, señalo Verstappen sobre Red Bull que en este 2025 tuvo en el segundo asiento a Liam Lawson, no funcionó, y ahora a Yuki Tsunoda, quien calificó 11 en Silverstone.
Por su parte Checo Pérez recientemente reiteró que se tomará el tiempo necesario para estudiar los proyectos de F1 que se presenten para 2026.
“Sí quiero (volver a la F1), si llega el proyecto que sienta que es donde debo estar”, dijo Pérez en el podcast “Desde el Paddock”, quien recalcó que no desea viajar por el mundo como tercer piloto. “Quiero regresar porque no quiero terminar mi carrera así. Regresaré si vale la pena pagar el precio que hay que pagar por estar en la F1".
El Gran Premio de Gran Bretaña, 12ª fecha de la temporada de Fórmula 1 está pactada para las 8 de la mañana centro de México y 10 del este de los Estados Unidos.