<
>

Mercedes y Aston Martin regalaron champán a Sauber

play
¡Y un día llegó: primer podio de Nico Hülkenberg en F1! (1:45)

El alemán debió esperar 239 Grandes Premios para llegar a la ceremonia de premios. Lo logró en el GP de Gran Bretaña. (1:45)

Hulkenberg fue el protagonista de una de las grandes historias en Silverstone, pero el equipo no estaba preparado para un podio


Nico Hulkenberg arrancó el Gran Premio de Gran Bretaña, 12ª fecha de la temporada de Fórmula 1, desde la 19ª posición. Todo indicaba que sería otra tarde en modo supervivencia. Pero la F1 tiene sus cosas…

La lluvia se convirtió en una oportunidad. A río revuelto, ganancia de pescadores, dice el refrán y Sauber y Nico Hulkenberg que son muy listos, diseñaron un plan de carrera para aprovechar la situación; el ‘juego situacional’ que unos saben leer y aprovechar más que otros.

Y esa viveza agregada con el temple y habilidad del piloto para mantenerse 52 vueltas sin errores en una cambiante pista de Silverstone, llevó al primer podio de Nico Hulkenberg luego de 239 grandes premios de Fórmula 1. La tarde comenzó en la posición 19 y terminó tercero y Sauber no estaba preparado para tal resultado. No tenían suficiente con celebrar en el motorhome del equipo, apenas unas pocas botellas de champán.

Pero Mercedes y Aston Martin llegaron al rescate y regalaron su stock de botellas de champán para que pudiesen celebrar.

“Se siente bien. Ha tardado mucho en llegar, ¿verdad?”, dijo Hulkenberg a Jenson Button en su primera entrevista post carrera en TV entre los tres primeros. “Menuda carrera. Partiendo prácticamente desde la última posición, volviendo a hacerlo todo desde cero tras el fin de semana pasado”.

“Es bastante surrealista, para ser sincero. No sé muy bien cómo ha sucedido todo, pero está claro que han sido unas condiciones locas y muy variadas”.

“Ha sido una lucha por la supervivencia durante gran parte de la carrera. Creo que hemos estado muy acertados con las decisiones, los neumáticos adecuados en el momento adecuado, sin cometer errores, algo increíble”, describió el nacido en Emmerich el 19 de agosto de 1987.

La próxima fecha de la Fórmula 1 es en otro clásico: Bélgica en la majestuosa Spa-Francorchamps. Sauber debería estar mejor preparado y llevar botellas de champán, no sea que ahora Bortoleto les dé una sorpresa.