<
>

Fernando Alonso y su consejo para Franco Colapinto

play
Franco Colapinto y los momentos libres (1:47)

En una agenda cargada, con mucho trabajo en Enstone y los fines de semana de carrera, siempre es bueno un rato para distenderse. (1:47)

El español compartió la conferencia de prensa previa al GP de Bélgica con el argentino y le dio un mensaje dirigido para todos los jóvenes pilotos de F1.

Franco Colapinto fue el gurrumín del grupo que integró en la conferencia de prensa previa al inicio del GP de Bélgica, 13ª fecha de Fórmula 1. El argentino, con sus 22 años, le tocó sentarse en el sillón con Fernando Alonso, quien el próximo 29 cumplirá 44, y con Nico Hülkenberg, de 37. Entre el español y el alemán hay 652 carreras en la máxima categoría. Por eso, no extrañó que un periodista consultara a ambos sobre qué consejo les darían a los pilotos más jóvenes, teniendo a Colapinto ahí lado. El asturiano tomó la palabra.

“Sí, puedo dar un pequeño consejo. Sin duda, la Fórmula 1 es un entorno extremadamente competitivo, pero también lo es cualquier deporte de élite. Por lo tanto, tienes que estar preparado para ofrecer tu mejor rendimiento todos los días, y cuando no lo haces, tienes que estar dispuesto a aceptar algunas críticas e intentar mejorar”, dijo el bicampeón.

Colapinto estaba sentado en el medio de los dos experimentados. Llega a Spa-Francorchamps como el único piloto de la parrilla que no anotó puntos en 2025 y con su futuro envuelto en rumores que se avivaron esta semana y que apuntan a un interés de Flavio Briatore de reemplazarlo por Valtteri Bottas luego del parón de vacaciones y por Checo Pérez a partir de 2026. Toto Wolff, director de Mercedes, reconoció las charlas con Briatore por el finlandés, hoy reserva de las Flechas de Plata. Todo esto genera presión, sin dudas, y hacia eso apunto el consejo de Alonso, quien continuó con su enseñanza en la conferencia de prensa.

“En la Fórmula 1 contamos con mucho apoyo de nuestros equipos, nuestros ingenieros, la tecnología, los datos. Así que no creo que sea un mal lugar para trabajar como piloto e intentar mejorar cada día. Es cierto que todos queremos ganar. Y si llegas a la Fórmula 1, es porque en tu pasado tuviste oportunidades de ganar en karting o en las categorías inferiores. Luego tienes la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, y luego llegas a la Fórmula 1, y normalmente solo hay un piloto que gana durante un período de cinco o seis años, porque están dominando. Así que esto es lo único que tienes que gestionar y controlar, esa frustración, tienes que seguir entregándote al 100% sabiendo que no ganarás”. Después de su discurso, Hülkenberg se quedó sin palabras.