<
>

F1: Predicciones arriesgadas, segunda parte 2025

La máxima categoría encara el GP de Bélgica a mitad de campaña y lanzamos estos temas que creemos podrían ocurrir en lo que queda de campeonato


Ecuador de la temporada de Fórmula 1. Hace unos cuantos meses que nos atrevimos con las primeras predicciones.

¡Vaya! En esos momentos creí en que McLaren tendría algunos cuantos problemillas más; que Ferrari estaría a la altura del reto y que Mercedes y Red Bull estaban cerca de esos dos equipos. Pero bueno, por eso son predicciones arriesgadas.

Pues vamos entonces con la segunda parte de este ejercicio. Más allá de que tan atinemos estemos con esto, lo que hay que subrayar es que, de esta divertida manera indicamos los que creemos son los temas a seguir en lo que resta del año. Vamos a ello…

Lando Norris dará vuelta al campeonato

En las predicciones arriesgadas de inicio de temporada, me tiré por la borda señalando que Lando Norris dominaría el pleito contra Oscar Piastri. Ahora no sé a qué salvavidas aferrarme porque el australiano es el líder del campeonato y se le nota muy fuerte mentalmente. Está totalmente en el juego. En cambio, Norris se ha visto más endeble.

Pero estas son las predicciones arriesgadas, así que nos tendremos que arriesgar y seguir con el británico. Apostaremos a que le podrá dar vuelta al campeonato y ganarlo al final de la campaña, en otra carrera final de infarto, como la que definió el título de Verstappen en 2021.

Quien gané en Abu Dabi, será campeón.


Max Verstappen terminará 3ro

Y ahora pronostiquemos qué sucederá en el torneo ‘el mejor del resto’.

Está reñido entre Max Verstappen, George Russell y un poco más atrás los Ferrari, con Charles Leclerc como el candidato plausible para dar esta pelea. El binomio auto-piloto parece cargado a favor de Russell y luego seguiría Leclerc -Ferrari estrenará actualizaciones en Bélgica, pongamos atención a ver cómo se desempeña el SF-25-. Verstappen cuando tiene la ventana optima de rendimiento es tan veloz como los mejores, pero el RB21 es una ‘diva’ que en cualquier momento hace un capricho y deja a su piloto en medio de un stint tortuoso.

Pero es Max Verstappen, el mejor piloto de la parrilla. Confiemos en que el mejor será capaz de llevar a la ‘diva’ a lo largo de lo que queda del campeonato y vencerá a Mercedes y Ferrari y quedará en un muy loable tercer lugar de campeonato. Más ensalzable considerando lo que ha pasado Red Bull este 2025.


Lewis Hamilton ganará una carrera

La reciente y flamante incorporación de Ferrari no ha rendido como se esperaba. Y no lo decimos nosotros, lo señala el mismo piloto.

“Estoy aquí para ganar. sí que es momento de actuar. Realmente creo en el potencial de este equipo”, señaló Hamilton previo a la carrera en Bélgica, donde Ferrari presentará algunas actualizaciones a su monoplaza.

Lewis Hamilton ya ganó una sprint vestido de rojo, cuando en China logró al triunfo apenas en su segundo fin de semana con los de Maranello. Se pensaba que era el inicio de un reto a McLaren y Red Bull. Sin embargo, el equipo italiano ha perdido distancia respecto a McLaren.

Pero creemos que ganarán en la temporada y si bien no negamos una victoria de Charles Leclerc, tomemos el riesgo de anotar el triunfo para Lewis Hamilton.


Triunfo de Kimi Antonelli

George Russell ya ganó en la campaña, es el único piloto no McLaren o no Max Verstappen con un gane en el año. Ya anotamos que peleará contra Verstappen y Leclerc por el tercer lugar del campeonato, pero lo arriesgado con Mercedes es ir con la victoria de Andrea Kimi Antonelli.

Kimi Antonelli, el novato protegido de Toto Wolff ha aterrizado de pie en la Fórmula 1. La verdad es que no ha desentonado y ha tenido exhibiciones realmente interesantes en la campaña, como en su debut cuando terminó 4to, o Canadá, donde llegó tercero y anotó su primer podio.

Mercedes es un buen auto de carreras, en ciertas condiciones el segundo mejor con claridad y hasta pelea contra McLaren. Si estas circunstancias se acomodan y Kimi tiene el temple para aguantar los ataques, el joven puede devolver a Italia a lo más alto de un podio este mismo año. Quizá se necesite de cierto caos con los Papaya y una situación estrategia favorable, pero faltan 12 fechas. Son varias oportunidades.

Cadillac anunciará a Checo Pérez y Valtteri Bottas

Tema caliente año con año, la ‘silly season’ en 2025 ha estado candente con el reciente tema de Verstappen y Mercedes, pero Toto Wolf recientemente tiró una cubetada de agua fría al asunto diciendo que su prioridad es seguir con su actual alineación.

Pero hay otras hogueras de rumores que siguen echando humo, y en México se sigue con puntual atención la de Cadillac, equipo que será de nuevo ingreso en 2026.

Hace unos días, José Antonio Cortés de ESPN dejó un marco de referencia sobre lo que es humo y no en el tema Checo Pérez. De esa pieza podemos concluir dos cosas: 1, que Checo Pérez (al cierre de esta edición) sigue sin firmar contrato; 2, que Checo Pérez tiene al menos dos opciones firmes. A saber: Cadillac y Alpine.

Y la de Alpine es muy sugerente, a lado de un viejo lobo de mar como Flavio Briatore, pero también a lado de un incómodo Pierre Gasly que si bien nunca externó alguna animadversión hacía Checo Pérez -Gasly fue desechado rápido por Red Bull y Checo luego de 4 temporadas-, también cabe suponer que le va a tener muchas ganas, solo para establecer un par de cosas: 1. Red Bull no le dio la oportunidad y que es mejor que Checo, (con quien sí tuvieron paciencia); 2. ‘Este es mi equipo y no me lo quitarás’.

Por otro lado, Cadillac ofrece un ambiente nuevo, libre de toxicidad F1. Un ambiente saludable que puede ir moldeado el piloto mexicano a su conveniencia. Cadillac por su parte, obtiene mucha experiencia, tanto dentro como fuera de las pistas. Y como Cadillac lleva su propia agenda, como no podría ser de otra manera, para ellos no estaría mal emparejar un par de experimentados, y es ahí donde entra otro piloto de 35 años: Valtteri Bottas. ¿Es posible que estos dos trabajen juntos? Pues recordemos que Checo estuvo a lado de Nico Hulkenberg y Bottas de Felipe Massa, saben lo que es competir al límite sin romper la relación; ambos saben lo que es ser el ‘wingman’, Checo de Verstappen, Bottas de Lewis Hamilton. Ambos tienen 35 años y saben que tienen más pasado F1 que futuro, así que se trataría de disfrutar el viaje y ayudar a construir algo importante, tal y como hizo Michael Schumacher cuando fue sacado del retiro por Mercedes. Y en el camino, llevarse unos cuantos buenos millones de dólares.