<
>

F1: Ranking de pilotos tras el GP de Bélgica

play
Oscar Piastri ganó el GP de Bélgica y sigue como líder del campeonato de pilotos de F1 (7:32)

Superó en el comienzo a su compañero Lando Norris y lo dejó en el segundo puesto. Leclerc completó el podio mientras que Franco Colapinto terminó en el puesto 19. (7:32)

ESPN te deja el ranking de los pilotos del GP de Bélgica, tomando en cuenta su rendimiento desde la clasificación hasta la carrera


Oscar Piastri sumó su sexta victoria de la temporada 2025 de Fórmula 1, convirtiéndose en el australiano con mayor cantidad de victorias en una misma temporada durante un fin de semana en Bélgica en el que Max Verstappen apostó y ganó la sprint en Spa-Francorchamps.

Para armar este clasificador, se tomó en cuenta lo hecho en el fin de semana, priorizando las sesiones de clasificación para sprint y la carrera del domingo. También, se considera el auto con el que compite cada piloto, así como los años de experiencia del competidor.

Oscar Piastri

El australiano aumentó su ventaja en la cima del campeonato con un compromiso innegable a la subida de Eau Rouge desde la primera vuelta con bandera verde de la carrera del domingo. Piastri hizo historia para Australia mientras le da otra estocada a la confianza de Lando Norris.

Gabriel Bortoleto

Dentro del top 10 en la sprint y en la carrera principal, sumando puntos importantes para Sauber y superando de nuevo en clasificación a su compañero Nico Hülkenberg, más allá de Hadjar el mejor novato de la parrilla en cuanto a rendimiento.

Charles Leclerc

El monegasco se repone ante el fiasco de Silverstone con tremendo fin de semana en Spa, un P4 en la sprint seguido de la tercera posición el domingo mientras que el otro Ferrari cayó abatido en la primera parte de ambas sesiones de clasificación.

Max Verstappen

La jugada de Silverstone dio frutos en Bélgica, con un setup de mínima carga aerodinámica. El campeón se deshizo de Oscar Piastri en la primera curva de la sprint y nunca más volvimos a verlo, pero el domingo cayó víctima de la decisión de retrasar la salida por mal tiempo, aun con setup de lluvia, Verstappen se aferró a su cuarto lugar y por momentos parecía que podría robarle el podio a Leclerc.

Lando Norris

Norris sumó puntos sólidos para mantenerse a solo 16 puntos de Piastri en la cima de la tabla, cometió varios errores, los más notables a la salida de La Source que comprometieron su velocidad cuando se defendía y mientras intentaba alcanzar al líder.

Alex Albon

Albon se repuso al desastre de la sprint con una carrera para la historia, saliendo desde la P5 y manteniendo su posición frenando a la vez el avance de Lewis Hamilton que venía con un Ferrari con menor velocidad punta pero con ventaja en la zona trabada del circuito.

Liam Lawson

El neozelandés continúa su adaptación al VCarb02 y se ven destellos del piloto que reemplazó a Daniel Ricciardo en 2024, excelente actuación de Liam que clasificó en el Top 10 en ambas sesiones del fin de semana.

Pierre Gasly

Gasly se repuso al revés de la sprint, clasificando a la Q3 de la carrera del domingo y manteniéndose en la zona de puntos cuando cruzó la bandera cuadros, quinta fecha en la que suma al menos un punto el francés y segunda consecutiva tras el resultado en Gran Bretaña.

Lewis Hamilton

De P17 a P7 en Spa y bajo condiciones mixtas en un Ferrari que no era competitivo, un Hamilton superlativo en donde el siete veces campeón consiguió una remontada, además de haber sido elegido como el piloto del día.

Oliver Bearman

Aunque no sumó en la carrera principal, la P7 del novato de Haas le dan su lugar en este ranking por la velocidad que demostró al mantener su posición ante los ataques de Isack Hadjar.