El team principal de Ferrari se queda en su puesto, luego de especulaciones sobre su posible salida
El jefe de Ferrari, Fred Vasseur, ha firmado una extensión multianual, poniendo fin a las especulaciones sobre su futuro.
El puesto de Vasseur había estado bajo escrutinio durante un tiempo, y algunos medios de comunicación italianos informaron el mes pasado que iba a ser despedido al final de la temporada debido a los malos resultados.
Ferrari despejó cualquier duda el jueves al confirmar el nuevo acuerdo, afirmando que la renovación reflejaba la "determinación de seguir construyendo sobre los cimientos establecidos hasta ahora2 bajo su liderazgo.
Aunque los contratos en la F1 rara vez especifican la duración, el equipo confirmó que se trataba de un acuerdo "multianual", que debería llevarlo más allá de 2026.
La noticia de su renovación llega semanas después de que Christian Horner, uno de los jefes de equipo más laureados de la historia, fuera despedido por Red Bull.
Horner había sido relacionado con el puesto de Vasseur a principios de este año, antes de su salida de Red Bull, y tiene una buena relación con el presidente de Ferrari, John Elkann, pero el nuevo contrato de Vasseur pondrá fin a los rumores por el momento.
Vasseur sustituyó a Mattia Binotto en 2023 y desempeñó un papel clave en el fichaje de Lewis Hamilton procedente de Mercedes.
Casi puso fin a la sequía de títulos de Ferrari la temporada pasada, cuando el equipo estuvo a un adelantamiento de superar a McLaren en el campeonato de constructores, lo que habría sido su primer título desde 2008.
A pesar de esa buena racha, la presión había aumentado esta temporada, con McLaren tomando la delantera y Ferrari decepcionando en la pista.
La carrera sprint de Hamilton en China ha sido la única ocasión en la que un piloto de Ferrari ha subido al escalón más alto del podio.
Hamilton y Charles Leclerc habían prometido públicamente su apoyo a Vasseur cuando los rumores en Italia estaban en su punto álgido.
El acuerdo significa que Vasseur liderará Ferrari en la nueva era de la Fórmula 1 el año que viene.
El deporte se prepara para un cambio radical en las normas, tanto en el aspecto aerodinámico como en el de los motores, lo que significa coches totalmente nuevos para todos los equipos.
Al igual que sus rivales, Ferrari ha estado trabajando en secreto en su coche para 2026.
Como ocurre con cualquier cambio normativo, las nuevas reglas suponen un nuevo comienzo, lo que da a Ferrari y al resto de equipos motivos para esperar que puedan emerger como el equipo dominante en el Gran Premio de Australia, que dará inicio a la temporada el año que viene.
