Durante la competencia, el piloto de Ferrari fue muy crítico con el equipo, pero después matizó sus palabras
Charles Leclerc dijo que "habló demasiado rápido" y quiso retractarse de sus frustrados mensajes de radio, en los que sugería que Ferrari le había costado la victoria y el podio en el Gran Premio de Hungría.
Charles Leclerc partió desde la pole position, pero terminó en un decepcionante cuarto puesto tras perderse la contienda en el último tramo de la carrera.
El piloto de Ferrari, que solo ha ganado cinco de las 27 carreras en las que ha salido desde la pole position, parecía quejarse de algo sobre la ejecución de la carrera por parte de Ferrari, que había surgido en las reuniones de estrategia previas.
"Entiendo lo que hablamos antes de la carrera... tenemos que hablar de esas cosas antes de hacerlas", dijo por radio en un momento dado.
Más tarde añadió: "Vamos a perder esta carrera con estas cosas. Estamos perdiendo muchísimo tiempo".
El ánimo de Leclerc empeoró después de su segunda parada en boxes.
"Esto es increíblemente frustrante", dijo. “Hemos perdido toda competitividad. Solo tienen que escucharme, habría encontrado una forma diferente de gestionar esos problemas. Ahora es simplemente Inmanejable. Inmanejable. Sería un milagro si termináramos en el podio”.
La predicción de Leclerc fue acertada. Pronto fue superado por Oscar Piastri, de McLaren, por el segundo puesto, y luego por George Russell, de Mercedes, por el último puesto del podio.
En declaraciones a los medios inmediatamente después de la carrera, Leclerc se retractó de sus comentarios y sugirió que el coche tenía un problema que provocó su rápida caída de ritmo.
"Antes que nada, debo retractarme de lo que dije por radio porque pensé que provenía de una sola cosa, pero luego recibí muchos más detalles al bajar del auto", explicó Charles Leclerc.
“En realidad, fue un problema del chasis y no pudimos haber hecho nada diferente. Empecé a notarlo en la vuelta 40 o algo así, y luego empeoró, vuelta tras vuelta, y hacia el final estábamos a dos segundos del ritmo. Y el coche era simplemente inmanejable”.
Refiriéndose a los mensajes, en Sky Sports F1 añadió: "Supongo que hablé demasiado rápido".
“No pudo dar más detalles sobre el problema, solo que Ferrari lo encontró una vez finalizada la carrera”.
"Todavía no sé cómo se produjo, pero lo investigaremos... Creo que fue bastante complicado. De lo contrario, probablemente lo habría sabido y me lo habrían dicho. Pero sí, al parecer no era tan obvio con los datos. Sin embargo, ahora se puede confirmar definitivamente que había un problema".
Charles Leclerc le arrebató la pole position a los McLaren el sábado y dijo que su problema en la carrera fue doblemente frustrante, dado que Ferrari no ha sido competitivo esta temporada.
“Esto fue un problema y es una excepción. No debería volver a ocurrir. Sigo muy decepcionado. Tuvimos una oportunidad este año de ganar una carrera, que creo que fue este fin de semana. El primer stint fue perfecto. Las primeras vueltas del segundo stint también fueron muy buenas”.
“Creo que teníamos ritmo para intentar ganar esa carrera. El último stint fue un desastre cuando empecé a tener un problema en el chasis”.
