<
>

Lando Norris sigue ilusionado con el título

play
Piastri se quedó con el GP de Países Bajos, Norris abandonó y Colapinto marcó su mejor posición en Alpine (9:27)

Otra victoria para McLaren, mientras que Max Verstappen fue segundo e Isack Hadjar logró un histórico tercer puesto. (9:27)

A pesar de su abandono de Países Bajos que lo dejó a 34 puntos de Oscar Piastri, el inglés se tiene confianza en la pelea por la corona de F1.

Solo el tiempo dirá que tan importante resultó el GP de Países Bajos en la pelea por el Mundial de 2025. Cuando se cierre la agenda en Abu Dhabi, el 7 de diciembre, habrá un nuevo campeón de Fórmula 1 y será uno de los dos pilotos de McLaren, ya nadie duda de eso por más los números aún les de chances a ocho pilotos antes del GP de Italia, 16ª cita. En Zandvoort, una falla en el McLaren dejó tirado a Lando Norris y el triunfo se su compañero Oscar Piastri abrió una brecha de 34 puntos en favor del australiano.

Ya instalados en Monza para la cita italiana, el inglés no dramatizó ante la situación y aseguró que todavía puede ser campeón y sin la necesidad de esperar una contingencia en Piastri. "Claro que es frustrante abandonar por un problema técnico, pero al mismo tiempo, es la razón que hace que sea bastante fácil dejarlo atrás. Si hubiera sido algo que hice yo, probablemente todavía me estaría lamentando. Pero creo que el hecho de que no tuviera nada que ver conmigo hizo que fuera bastante fácil. Así que, probablemente me resulte sorprendentemente fácil dejarlo atrás y mirar hacia adelante, a este fin de semana”, dijo Lando.

Ya con la mente puesta en la pelea por la corona, Norris aseguró: “Todavía puedo ganar el campeonato sin que pase nada con Oscar, y así es como quiero hacerlo ", agregó.

Del otro lado del box del team de Woking, Piastri no se confía por la distancia conseguida en Países Bajos. “Cambia muy poco. Por experiencia propia, esa diferencia no es cómoda. Es muy pronto para calcular y conformarse con posiciones que no sean la primera, así que el enfoque sigue siendo el mismo. Eso no cambiará hasta que la diferencia sea significativamente mayor o el número de carreras sea significativamente menor”.