<
>

Kimi Antonelli y otro error con su Mercedes: ahora, en Italia

play
¡Antonelli se fue de la pista y provocó la bandera roja! (1:43)

El piloto de Mercedes entró pasado en una curva y terminó clavado en la leca. (1:43)

El joven piloto de las Flechas de Plata está de racha con los yerros: se perdió toda la segunda tanda de Monza por un despiste.

Contexto: tiene apenas 18 años. Es un niño, que fue preparado para afrontar el desafío mayúsculo que es correr en Fórmula 1, pero no deja de ser un adolescente que terminó el colegio hace tan solo dos meses. Su desembarco en la máxima categoría hizo ruido, por su edad y porque fue señalado como la gema de Mercedes y de Italia. Y lo sigue siendo. Pero su irrupción en las primeras carreras, con buena suma de puntos, le dio paso a una serie de errores que lo dejaron tambaleante. Se trata de Kimi Antonelli.

El boloñés comenzó firme: anotó 48 puntos en las seis primeras fechas y el mundo hablaba de su talento. Pero la mala empezó justo en su casa, en el GP de Emilia-Romgna. En el fin de semana que llevó a sus compañeros de colegio a Imola y festejó el título de Bologna en la Coppa Italia, su paso por la F1 comenzó a sufrir tropiezos. Un problema en el acelerador lo dejó tirado en carreras. El motor lo frenó en España, en Austria se tiró por adentro en la curva uno con un entusiasmo desmedido y terminó chocando a Max Verstappen, en Silverstone lo chocó Isak Hadjar en la lluvia, en Zandvoort se despistó en la primera sesión de entrenamientos (en su primera vuelta) y cerró el fin de semana chocando insólitamente a Charles Leclerc. Con todo ese equipaje pesado llegó a Monza, a la segunda carrera en su país, y el viernes fue difícil.

Apenas habían transcurrido diez minutos de la segunda tanda de entrenamientos, cuando se fue afuera y dejó su W16 clavado en la leca. De las últimas cuatro sesiones de ensayos, el boloñés se perdió dos casi completas por errores. Eso opacó el buen trabajo de la primera sesión, en la que fue quinto.

“Empujé fuerte sin grip. En el primer entrenamiento estuve bien, esto cambia un poco el programa para mañana. Lamentablemente se terminó rápido la segunda sesión, cometí un error en el ingreso a la curva. Me siento muy confiado, estamos en el camino correcto en el set up”, dijo Antonelli. Para su tranquilidad, si es que la necesitaba, Toto Wolff, director de Mercedes, ya avisó en Zandvoort que Kimi y George Russell seguirán en 2026, aunque aún falta la firma.