<
>

Flavio Briatore confirmó una charla con Checo Pérez

play
Así fue la carrera de Franco Colapinto en Monza (6:24)

El argentino finalizó 17º, un puesto por detrás de su compañero Gasly, en el Gran Premio de Italia. (6:24)

El nombre del mexicano sonó para Alpine, antes de que finalmente llegara el acuerdo con Cadillac para 2026. El mandamás del team de Enstone confirmó el contacto.

Checo Pérez será piloto de Cadillac, la escudería que desembarcará en 2026 en F1 y llevará a 11 las escuderías en la parrilla de F1. El anuncio oficial del tapatío llegó el 26 de agosto, día en el que el que la marca de General Motors confirmó también a Valtteri Bottas para la otra butaca. Antes de la confirmación sobre el futuro del ex Red Bull, su nombre sonó fuerte para ocupar el lugar de Franco Colapinto en Alpine. El rumor cobró fuerza por momentos, pero ninguna de las partes lo oficializaba. Finalmente, fue Flavio Briatore quien ratificó que la charla existió.

"Pérez me llamó. Me preguntó cuáles eran nuestros planes, pero al mismo tiempo me dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con Cadillac. No pude ofrecerle nada en ese momento", contó el italiano en declaraciones al medio Auto Motor und Sport.

Bottas también fue otro apellido que ganó espacio en cierta parte del año para sumarse a Alpine. De hecho, Toto Wolff, director de Mercedes (el finlandés es reserva de los alemanes) dijo públicamente que había tenido charlas con Briatore. “Nunca hablé con Bottas sobre 2026. Creo que los rumores de que podía llegar a Alpine lo ayudaron a firmar con Cadillac”, aseveró el piamontés.

Alpine tiene confirmado a Pierre Gasly para la próxima temporada. El francés tenía vínculo hasta el cierre de 2026 y firmó la extensión hasta 2028 durante el fin de semana del GP de Italia. Falta resolver al segundo piloto, lugar que actualmente ocupa Colapinto. Briatore avisó que a fines de octubre se hará el anuncio y el argentino puede ser el elegido. Sus actuaciones, y el aporte económico, serán fundamentales para la determinación.