<
>

Los momentos virales del GP de Baku de F1

play
Verstappen dominó todo el GP de Azerbaiyán (7:17)

El piloto de Red Bull no tuvo rival y consiguió su segunda victoria consecutiva, primera en este circuito. Russell quedó segundo y Sainz completó el podio. Norris terminó séptimo, Colapinto 19º y Piastri chocó en la primera vuelta. (7:17)

La abuelita de Max Verstappen, el unicornio de Sainz, Carlos y Charles regresaron en una van y muchos más momentos virales del Gran Premio de Azerbaiyán en Baku


El Gran Premio de Azerbaiyán dejó, no sólo una victoria categórica de Red Bull y Max Verstappen, también muchos momentos virales que inundaron las redes con gracia, humor y espontaneidad.

Por ejemplo, Verstappen invitó a su abuelita materna Marianne a Baku, porque ella cumplió años el jueves pasado. La señora no pudo contener el llanto. al ver a su nieto festejar en el podio y luego tuvo que salir huyendo del festejo, porque de otra manera la habrían mojado con Red Bull.

Otro protagonista del fin de semana fue Carlos Sainz, quien subió por primera vez a un podio como piloto de Williams, algo que no se veía en el equipo desde 2021.

El español festejó con todo, tomó un avión con su amigo Charles Leclerc para regresar a Mónaco, donde viven, pero una emergencia meteorológica hizo que su vuelo tuviera que aterrizar en Italia, no en Niza.

Así que con mucha filosofía, los pilotos rentaron una van, subieron a sus acompañantes y Carlos condujo hasta Montecarlo.

La histórica tarde de Sainz empezó tal vez, cuando en una interacción con una pequeña fan, esta le pidió que pusiera en su casco un unicornio. Sprinkles o Sparkles, nadie sabe bien cómo se llama, estuvo en forma de stricker en la parte trasera del casco de Carlos, lo cual, por supuesto, fue tomado como un amuleto de la buena suerte por el madrileño.

A Sainz lo acompaña siempre la canción "Smooth Operator" de Sade, la cual ha cantado en el radio y que se ha vuelto su sello, pues los comisarios de pista la entonaron para Carlos en Baku, luego de su tercer lugar.

Este también fue el primer podio de James Vowles como team principal de Williams y su buen amigo y ex jefe, Toto Wolff, le mandó unos regalos muy especiales con una graciosa leyenda.

A quien no le fue nada bien fue a Oscar Piastri, quien chocó en la primera vuelta del GP de Baku. El australiano de McLaren estaba muy contrariado, pero se lo tomó con tranquilidad, consiguió un celular con el streaming de la carrera, lo puso en el muro de contención, se sentó con los pies cruzados y disfrutó del show de sus colegas en la pista.

Y la abuelita de Verstappen es mamá de Sophie Kumpen gran piloto de go karts. Pues, la progenitora del tetracampeón prendió, como cada jueves antes de un GP, una veladora para encomendar a su vástago en la carrera en Azerbaiyán.

En la parte musical del fin de semana, el DJ Martin Garrix fue el encargado de agitar la bandera a cuadros en Baku. Garrix es gran amigo de su paisano Max Verstappen.

Y antes de la carrera, los pilotos trataron de guardar la compostura, pero no podían dejar de reír al ver la pasión con que un niño cantaba el Himno de Azerbaiyán.