El piloto mexicano trabajó en la fábrica de Charlotte dentro del simulador del que será el equipo 11 de la Fórmula 1 en 2026
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo hoy su primer día de trabajo y contacto con el simulador de su nuevo equipo Cadillac F1 en las instalaciones que la nueva escudería tiene en Charlotte, North Carolina.
Checo Pérez, quien la semana pasada adelantó parte de sus planes en una conferencia dentro de Dodger Stadium, donde lanzó la primera bola de un juego de MLB, empezó sus labores con la escudería naciente que será la undécima en la parrilla de la Fórmula 1 en 2026.
Antes, Pérez había asistido, en calidad de invitado especial a la final masculina del Abierto de Estados Unidos de Tenis entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
ESPN pudo saber que el miércoles, Pérez cruzará el Atlántico para tener su primer contacto con el equipo que trabaja en la fábrica de Cadillac en Silverstone.
Ahí, el tapatío de 35 años sostendrá reuniones charlas técnicas con ingenieros y equipo.
Checo irá a Silverstone, pero no subirá a un auto, por el momento
Aunque Checo Pérez había dicho el miércoles pasado en Los Angeles que posiblemente también volviera conducir un auto de Fórmula 1 y se especulaba que sería un SF-23 de Ferrari, en un entrenamiento tipo TPC (con autos con, al menos dos años de antigüedad), esto no sucederá, por el momento.
Este será el sexto equipo de Pérez en la Fórmula 1, luego de de su debut en 2011 con Sauber y posterior paso por McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull.
El mexicano tuvo que parar un año su racha de 14 temporadas consecutivas en la F1, luego de que Red Bull decidiera, a finales de 2024, rescindir su contrato al que aún le faltaba un año y la opción para un segundo.
Tanto Checo Pérez como su coequipero Valtteri Bottas podrán probar por primera vez el monoplaza con que defenderán los colores de Cadillac hasta el 26 de enero de 2026, que sea el primer test privado oficial de la F1 en Barcelona
