Lewis Hamilton no participó de las pruebas TPC de Ferrari en Mugello para estar al lado de su mascota Roscoe, que padece de neumonía.
Los fanáticos de la Fórmula 1 y de Lewis Hamilton amanecimos con una noticia que nos partió el corazón. La mascota del siete veces campeón mundial entró en paro respiratorio a consecuencia de una neumonía que lo afecta desde hace varios días. El equipo del hospital veterinario se vio obligado a colocarlo en un coma inducido. Según la publicación del propio Hamilton en Instagram, los médicos no saben si Roscoe podrá despertar.
¿La mascota más famosa del deporte?
Definitivamente creo que Roscoe debe ser la mascota más famosa del deporte profesional. Su cuenta de Instagram (@roscoelovescoco) cuenta con 1.3 millones de seguidores, una cifra impresionante para una mascota en redes sociales. Aunque podríamos pensar que es la mascota más famosa del mundo, ese título le pertenece a Jiff (@jiffpom), un pomerania que cuenta con 8.9 millones de seguidores en Instagram y que incluso tiene una cuenta secundaria con unas 162 mil personas siguiéndolo.
Un compañero de larga data
En 2022, Lewis Hamilton tomó una decisión que algo controversial: cambiar la dieta de Roscoe hacia una completamente vegana. El objetivo era mejorar los problemas respiratorios y de artritis que agobiaban al bulldog inglés. Según el piloto británico, esta decisión mejoró significativamente la calidad de vida de su mascota.
Hamilton, quien adoptó una dieta vegana en 2017 y es cofundador de una cadena de restaurantes veganos, explicó que los beneficios fueron tremendos para la artritis y los problemas respiratorios de Roscoe. «Él come quinoa y verduras todos los días, y seguir una dieta vegana literalmente le ha cambiado la vida. Es como si hubiera vuelto a ser un cachorro», comentó el piloto.
La última batalla de Roscoe
Los Bulldogs Ingleses, raza a la que pertenece Roscoe, tienen una expectativa de vida de 8 a 10 años. Actualmente, Roscoe ya ha sobrepasado esa proyección. En mayo, durante el fin de semana del GP de Imola, el británico ya había expresado su preocupación sobre la salud de su mascota: «Él tiene 12 años y medio, así que es un viejo. Tuvo neumonía, pero ahora está bien. Pero definitivamente este es un momento en el que cada vez que recibo un mensaje de texto de la dama que lo cuida, mi corazón se detiene por un segundo».
Es importante recordar que Roscoe y su hermana gemela, Coco, acompañaron a Hamilton desde su llegada a Mercedes. Lamentablemente, Coco falleció en 2020 debido a problemas cardíacos. Por eso, el nombre de la cuenta de Instagram (@roscoelovescoco) «Roscoe ama a Coco» es un bonito recordatorio de la que fue su compañera de aventuras junto al piloto que ahora conduce para Ferrari.
El 25 de octubre, Roscoe estará celebrando su cumpleaños número 13. Esperemos que esa fecha sea de celebración y no de duelo para Lewis Hamilton, quien ahora más que nunca necesita la alegría de llegar a casa y encontrarse con su mejor amigo.
