Steve Nielsen, director del equipo francés, habló durante el GP de Singapur sobre el momento en el que se tomará una decisión con respecto al compañero de Pierre Gasly.
A Franco Colapinto le toca bregar con un débil Alpine, pero con la necesidad de demostrar su capacidad para convencer y seducir a los popes del equipo para poder continuar como titular en 2026. El argentino tuvo, en el contexto del team, siete primeros fines de semana complicados, incluyendo uno (Gran Bretaña) en el que ni pudo largar la carrera por problemas en la caja. A partir del GP de Hungría su andar mejoró, se ritmo creció y se puso a la par de Pierre Gasly, su compañero, a quien de hecho llegó a superar.
Flavio Briatore, el mandamás de la escudería de Enstone, avisó que la decisión sobre quién acompañará a Gasly en 2026 llegará a fin de octubre y que los candidatos son Colapinto y Paul Aron, el piloto reserva. El décimo mes tiene tres competencias en agenda: Singapur, Estados Unidos y México. Después de esta trilogía debería estar confirmado, según el italiano, el nombre.
En Singapur habló Steve Nielsen, quien el 1º de septiembre asumió como director de Alpine y, claro, fue consultado sobre Colapinto. “Tomaremos la decisión cuando tengamos que hacerlo, no por ahora. Necesitamos más tiempo. Todavía faltan unas carreras para decidir”, dijo el inglés.
Al hablar directamente del piloto argentino, Nielsen señaló: “Tuvo un inicio complicado. Ahora se equilibró y se calmó. En las últimas tres carreras tuvo ritmo y estuvo a la altura de Pierre, y eso es muy bueno. No sabemos dónde terminará esa curva, si seguirá en crecimiento. Esperemos que sí”.
