El piloto argentino no ocultó su fastidio por el tráfico que lo complicó en su intento final de Q1. Deberá largar 18º en el callejero de Marina Bay, 18ª fecha de F1.
Franco Colapinto llegó al corralito de prensa del GP de Singapur, 18ª fecha del Mundial, tan fastidioso como lo había hecho un día antes. Pero los motivos eran bien disímiles. Después de la primera jornada, el piloto de Alpine estaba enojado por el andar de su A525, indócil e impredecible. El sábado, tras la clasificación, el motivo fue por no haber podido exprimir más su auto, muy mejorado tras el largo trabajo nocturno para cambiar la puesta a punto.
El bonaerense no pudo pasar de la Q1 y deberá largar 18º este domingo. Logró su mejor vuelta del fin de semana en el penúltimo intento. En la salida final había mejorada su récord personal en el primer parcial, pero todo se derrumbó en el segundo: tráfico, derrape en una curva y casi toque a la pared. Finalizada la clasificación, Colapinto habló con ESPN y mostró su enfado.
“Tuve muchísimo tráfico en la vuelta. Tuve a Lawson, Sainz, otro más que estaba en el medio de la línea. Y al estar dos segundos atrás de otro auto se pierde mucha carga. Estoy caliente porque tenía buen auto para pasar a Q2, no era excelente, pero con un gran esfuerzo podía pasar. Pero lamentablemente por cosas que no están en nuestro control pasan estas cosas. Yo estaba competitivo”, dijo el de Alpine.
El callejero de Marina Bay es una pista muy complicada para poder avanzar. Para colmo, el calor y la humedad lo convierten en tortuoso. Desde la novena fila de partida que ocupará, parece difícil que Franco pueda protagonizar una gran remontada de no mediar algo raro en carrera. “El ritmo de carrera no es nuestro fuerte y muchos secretos no vamos a encontrar. Así que, que no se sobrecalienten las gomas y que sea un mejor día que hoy. Hay que seguir trabajando, estoy conforme con las mejoras que hice, falta mejorar como equipo y el auto porque estamos lejos”, cerró.
