El piloto de Ferrari fue penalizado con cinco segundos en su tiempo final de carrera
Lewis Hamilton no termina de ver la suya como piloto de Ferrari. En Singapur, tuvo un fin de semana para el olvido y para rematarlo, perdió después de terminado el Gran Premio, el séptimo lugar que había obtenido, a duras penas, luego de ser sancionado por los comisarios.
El siete veces campeón de la Fórmula 1 recibió un castigo de cinco segundos sobre su tiempo final, debido a que abandonó la pista en múltiples ocasiones sin un motivo justificado.
Lewis Hamilton y un representante de Ferrari comparecieron ante los comisarios que en esta ocasión fueron Gerd Ennser, Loic Bacquelaine, Natalie Corsmit y Derek Warwick, quienes escucharon sus argumentos.
Según Hamilton, sus despistes e infracciones a los límites de pista se debieron a problemas con el sistema de frenos, lo cual era evidente cuando, después de marcar la vuelta más rápida de la carrera, luego fue rebasado con facilidad por su coequipero, Charles Leclerc.
Sin embargo, tras revisar la data y la telemetría, los comisarios determinaron que dicha falla en los frenos no entraba en las atenuantes del caso dentro del reglamento y decidieron castigar a Hamilton con cinco segundos sobre su tiempo total de carrera.
El piloto de 40 años cortó las curvas 14 y 15 de la vuelta 60, así como las curvas 1, 2, 3, 6, 7 y 14 de la vuelta 61, que fue la penúltima.
Lewis Hamilton veía pasar a los autos lapeados y era el auto más lento en la pista, la ventaja de 43 segundos que tenía con Alonso se redujo al final a 416 milésimas de segundo, de ahí que la sanción, luego de la bandera a cuadros, le costara la séptima posición del Gran Premio.
