<
>

Franco Colapinto y su chance para 2026 con Alpine

play
Franco Colapinto habló sobre sus chances para 2026 (0:49)

El piloto argentino no dio muchas pistas en la conferencia de prensa, pero dio que el auto del año que viene será rápido. (0:49)

El piloto argentino fue consultado en conferencia de prensa sobre su continuidad y, si bien evitó dar una precisión, avisó que el auto del año que viene será rápido.

Desde Alpine le confirmaron a ESPN.com que la determinación sobre quién será el compañero de Pierre Gasly en 2026 será en noviembre, sin fecha determinada. El 11º mes del año tiene 30 días, pero hay un fin de semana que puede ser la clave: el GP de San Pablo, que se disputará el 9. Posiblemente sea ahí el momento del anuncio y los caminos apuntan a la continuidad de Franco Colapinto. El piloto argentino fue consultado en conferencia de prensa sobre qué debería hacer en las seis carreras que quedan como para asegurarse la butaca.

“Simplemente debo seguir haciendo lo que estoy haciendo. Estoy trabajando muy bien con el equipo, así que estoy muy contento con eso. Especialmente mirando las últimas cinco carreras, creo que realmente hemos tenido dificultades con el ritmo, pero ver que no nos rendimos y que todos en el equipo se mantienen motivados es muy bueno. Los ingenieros, los mecánicos, todos siguen empujando como si estuviéramos sumando puntos. Ahora no lo estamos haciendo, pero es bueno ver la motivación que tienen todos para seguir empujando, seguir encontrando más rendimiento en el coche. Creo que es algo que todos estamos haciendo, y que cuando el coche sea competitivo el próximo año, será muy importante tener esa mentalidad. Confío en que el coche del próximo año será rápido”, dijo el piloto bonaerense.

En su declaración habló directamente del coche que Alpine tendrá en la próxima temporada, que llegará con cambios en la normativa técnica y se estrenarán autos y motores. Su mensaje apuntando al 2026 puede ser todo un indicativo de cuál será la determinación que tomará Flavio Briatore, el mandamás del equipo de Enstone, quien avisó que los contendientes a la butaca son Colapinto y Paul Aron.

Desde lo deportivo, el argentino tuvo una importante mejora desde el GP de Hungría en adelante, justamente las cinco carreras a la que hizo referencia en la conferencia de prensa. Dentro del contexto de debilidad extrema del A525, el peor auto de la parrilla, Franco consiguió tener un ritmo sostenido, constante y competitivo con su compañero Pierre Gasly. De hecho, en ese quinteto de Grandes Premios lo venció en más de una oportunidad. Las falencias del Alpine son enormes, pero esperables ante la decisión de Briatore de tirar la temporada 2025 a la papelera de reciclaje y dedicar todos los esfuerzos del año al desarrollo de 2026. Apenas una actualización llevó Alpine en el año: el alerón delantero en Emilia-Romagna.

Las actuaciones del argentino en las últimas cinco carreras pueden haber inclinado la balanza en su favor para cuando Briatore baje el martillo. A eso hay que sumarle el apoyo económico que llega de la mano de Colapinto, sin dudas, fundamental para generar un convencimiento convincente. La presentación de la decoración que el A525 llevará en Austin, México y San Pablo son una demostración fuerte. Es cierto que la empresa que lo patrocina repite la estrategia utilizada en 2024 con Williams, pero esta vez fue con más ruido. En pocos días saldrá el humo blanco desde Alpine.