<
>

Cadillac ven un GP de México 2026 volcado por efecto Checo Pérez

play
Checo será clave en la construcción de Cadillac (2:38)

En entrevista con ESPN, el responsable del equipo Graeme Lowdon habló sobre el valor de la experiencia del piloto mexicano. (2:38)

El director del equipo señala además que la experiencia de Checo y Bottas será clave para el crecimiento de la organización en la F1


Graeme Lowdon, director del proyecto de F1 de Cadillac, habló con Katia Castorena de ESPN en el marco del Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin, Texas.

El británico habló sobre lo que espera de los veteranos Checo Pérez y Valtteri Bottas, pilotos del equipo para el 2026. “No sé trata solo de pilotar el auto, sabemos que Checo es rápido. Pero se trata de hacer un nuevo equipo. Hacer que las personas trabajen juntos y Checo tiene esa capacidad”, dijo Lowdon par ESPN.

Además, en las vísperas del Gran Premio de México 2025, Lowdon sugirió que Cadillac podría tener una segunda casa en la Ciudad de México, junto a las sedes estadounidenses de grandes premios.

“No podemos esperar por correr el siguiente año en México y sentir el gran apoyo de los fans en México”.

“Por supuesto que tiene una base de aficionados muy importante (Checo Pérez), lo cual es muy bueno para el equipo, en especial hemos recibido mensaje de los fans de él desde México que están deseando ver de nuevo a Checo”.

Checo Pérez se quedó sin equipo para esta temporada de Fórmula 1 después de ser liberado por Red Bull. Desde entonces se convirtió en un interesante nombre a tener en cuenta por distintas organizaciones y cuando se oficializó la incorporación de Cadillac a la parrilla 2026 como equipo de expansión (el 7 de marzo), su nombre estuvo en la lista de los estadounidenses.

“Es fantástico contar con alguien con la experiencia de Checo (Pérez) y Valtteri (Botas), ambos son dos pilotos que los he conocido durante mucho tiempo. Sé que serán una parte realmente importante para construir este equipo”, reiteró Graeme Lowdon.

“Ya hay un espíritu de equipo muy fuerte. Él (Checo) ha manejado el simulador y en la primera hora del simulador estábamos aprendiendo una cantidad enorme. Él es capaz de transferir su conocimiento y su experiencia y es muy valioso para el equipo”.

El Gran Premio de la Ciudad de México será el próximo domingo 26 de octubre y será el primero desde su regreso al calendario de la máxima categoría del automovilismo -desde 2015-, en el que no esté Checo Pérez en la parrilla de salida.

La temporada 2026 iniciará en Australia el 8 de marzo, ese domingo Checo y Bottas debutarán con el equipo Cadillac F1. La carrera mexicana está pactada para el domingo 1 de noviembre, día en el que Checo volverá, si no hay alguna lesión o algún otro imponderable, al Autódromo Hermanos Rodríguez como parte de la parrilla de pilotos.