El piloto de Mercedes siguió la práctica 1 para el GP de México enfundado en una máscara de luchador, junto a público
George Russell encontró la manera perfecta de pasar la práctica 1 del GP de la Ciudad de México y en lugar de quedarse viendo datos en el garaje mientras Frederik Vesti pilotaba su Mercedes, decidió hacer algo que todo el mundo quisiera vivir alguna vez en la vida, vivir la emoción de la Fórmula 1 sentado en el Estadio GNP.
Mientras Vesti giraba a lo largo del trazado en la capital mexicana, George Russell se escapó al sector más icónico del Autódromo Hermanos Rodríguez para vivir la experiencia desde la perspectiva de la afición mexicana.
Un luchador-piloto de incógnito
El británico llegó a la grada con mascara de luchador y una chamarra negra que ocultó totalmente su identidad frente a los miles de fanáticos que no tenían idea de tener tan cerca al piloto de Mercedes mientras Russell se hizo un selfie y por momentos dijo en un video que publicó la cuenta de F1 en Instagram: “Ese es mi auto, él está conduciendo mi auto”.
Finalizada la práctica, George bajó por las escaleras ante la mirada atónita de algunos fans que de seguro se llevarán una sorpresa cuando se enteren de que la figura que les pasó corriendo por el lado era el actual líder el equipo Mercedes.
¿Por qué Russell no participó en la Práctica 1?
El reglamento de F1 obliga a cada equipo a ceder al menos dos sesiones de práctica libre durante la temporada a pilotos que hayan participado en máximo dos grandes premios de F1, esto es parte del esfuerzo de la categoría por darle oportunidades a jóvenes talentos y permitir que los equipos evalúen a posibles futuros pilotos.
Frederik Vesti, piloto danés de 22 años quien quedó subcampeón en F2 detrás de Theo Pourchaire y que forma parte de la academia de Mercedes, fue el encargado de tomar el volante del W15 en la primera sesión libre, su mejor tiempo lo colocó P14 frente al P2 de Kimi Antonelli pero completó la sesión sin problemas y le dio al equipo data útil sobre cómo se comporta el monoplaza en la altitud de Ciudad de México.
Con Vesti en su monoplaza, Russell tenía dos opciones: quedarse en el garaje viendo pantallas o hacer algo más interesante, claramente eligió la segunda opción.
Haven't watched F1 cars on track in years, so found a way to sneak into the stands while Fred was driving my car 🎭🤣 pic.twitter.com/Ghg2gnzFmF
— George Russell (@GeorgeRussell63) October 24, 2025
