El piloto de McLaren arrancará séptimo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, impulsado por una sanción a Carlos Sainz
Dura clasificación para Oscar Piastri quien arrancará séptimo para la carrera del Gran Premio de la Ciudad de México. El piloto australiano reconoce que su posición de salida lo compromete ante una situación crítica del campeonato, incluso pudiendo perder el liderato ante su compañero de equipo Lando Norris.
“Obviamente es un resultado frustrante. Una buena arrancada ayudaría mucho mañana, pero es un circuito que no puedes rebasar. Veremos qué ritmo de carrera tenemos y buscar un progreso hacia adelante”, comentó en zona mixta.
Este domingo, Lando Norris podría arrebatarle la cima del campeonato de pilotos. Hoy se llevó la pole position en el Autódromo Hermanos Rodríguez y puede remontar los 14 puntos de distancia que tiene al momento contra el australiano.
Oscar Piastri nunca encontró la solidez tanto en prácticas como en clasificación. De hecho, durante la sesión de qualy se llegó a quejar de problemas con el motor, pero descarta cualquier problema grave de su monoplaza.
“Un poco del paquete de la unidad de potencia, pero nada crítico. El coche nunca se sentirá espectacular aquí con la altitud, pero todo ha ido bastante bien; solo que el tiempo de vuelta no ha estado a la altura”, aseguró.
Piastri ha liderado el campeonato durante 15 carreras, lo que igualará el récord de más lideratos en una temporada sin título si no logra convertir la ventaja en victoria. Sin embargo, ha ido perdiendo poco a poco la consistencia que tenía al inicio de la temporada con cuatro carreras sin ganar y tres sin subirse al podio.
Para la carrera, Lando Norris buscará defender su pole position ante los Ferrari que comanda Charles Leclerc y Lewis Hamilton en la segunda y tercera posición de salida respectivamente. Max Verstappen, quien es otro piloto en la contienda por el título, saldrá desde la quinta posición para el GP de México.
