Los Ferrari saben que en el arranque tendrán la mejor oportunidad para vencer a Lando Norris y McLaren en México
Oscar Piastri arrancará desde la pole en el Gran Premio de la Ciudad de México, sin embargo, es una posición difícil de defender en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La pista mexicana presenta una peculiaridad: es la distancia más larga de la línea de arranque a la primera curva. Por lo que defender la pole se vuelve complicado ya que los autos de atrás tienen ventaja con muchos segundos de rebufo.
Es cuando los Ferrari deberían intentar ir por la primera posición de Norris, y Charles Leclerc, quien parte segundo lo tiene claro. “Haremos todo tomar la primera posición en la primera curva y de ahí ya veremos lo que es posible”, señaló Leclerc sobre las posibilidades de Ferrari de ganar su primera carrera en 2025 -no ganan desde… México 2024 con Carlos Sainz-.
Lewis Hamilton, quien logró en México su mejor posición de salida desde que llegó a Ferrari, fue por el mismo camino que su compañero. “No tengo nada que perder, pero él sí (Lando Norris). Así que… sí, seré algo agresivo. Estoy muy seguro. Esperemos estar lo suficientemente cerca para dar la batalla”.
Ambos Ferrari saben que Lando Norris tiene la ventaja en el tramo largo, pues el McLaren ha sido el auto más sólido en ritmo de carrera. Así que el ataque en la primera curva está más que justificado.
“El arranque es definitivamente nuestra oportunidad”, reiteró Leclerc en la conferencia. “Es nuestra oportunidad para intentar hacer algo especial incluso iniciando segundo, en la línea sucia del trazado. No sé si sea lo mejor, pero está bien. Me enfoco en lo que puedo controlar y espero que sea suficiente para estar a lado de él en la curva uno”.
Lewis Hamilton por su parte es consciente que salir tercer en México puede ser de gran beneficio, pues se tiene un doble rebufo. “Bueno, fue difícil vencer a estos dos hoy, pero la verdad es que el tercer puesto es el lugar perfecto en esta pista. Así que espero aprovecharlo al máximo al principio. Creo que nuestro ritmo de carrera no es tan malo. Es difícil saberlo, pero espero de verdad, ya sabes, con esta afición... sé que habrá una afición increíble mañana, así que intentaremos hacer una buena carrera”.
