<
>

Lando Norris: "No sé por qué no paro de reír cuando me abuchean"

Norris fue abucheado luego de ganar el GP de México en el Hermanos Rodríguez


Lando Norris ganó el Gran Premio de la Ciudad de México de punta a punta. Mostró un dominio total en todos los aspectos de la competencia, sin embargo, eso no fue suficiente para el público mexicano.

Una vez que los autos y pilotos llegaron al Estadio GNP para las entrevistas y celebración al podio, apenas presentaron a Lando Norris como ganador de la competencia, fue fuertemente abucheado por los fans, en claro contraste a lo que sucedió con Max Verstappen, tercer lugar, y Charles Leclerc, segundo.

“La verdad es que no lo sé, para ser honesto. La gente tiene derecho de hacer lo que hacen”, señaló el británico, ahora líder del campeonato cuando en conferencia de prensa se le preguntó sobre el asunto.

“No sé por qué no paro de reír cuando me abuchean, creo que lo hace más entretenido para mí. Así que lo pueden seguir haciendo si es lo que quieren, prefiero que me animen, pero no sé, quien sabe, pasó lo mismo en Monza y algunos otros sitios, yo solo me concentraré en hacer mis cosas”, añadió Norris, quien ganó su primera carrera en México.

Cuando fue presentado, el piloto, pese a los abucheos fue cortés: “Esto es increíble... es increíble. Mi primera victoria aquí en México, una victoria hermosa, especialmente aquí en el estadio. Muchísimas gracias a todos los aficionados”.

Con la victoria en México, su 6ª de la temporada y la 10ª de su carrera -es el cuarto piloto de la actual parrilla de F1 con 10 o más triunfos-, Lando Norris toma el liderato del campeonato de pilotos con un punto de ventaja sobre Oscar Piastri, su compañero de equipo en McLaren.

Tras 15 carreras liderando el campeonato, Piastri cede el puesto a Norris. Esto iguala el mayor número de carreras con cambios de líder en la historia de la F1 -sucedió en 2006 de Alonso a Schumacher y en 1976 de Niki Lauda a James Hunt. Y es la primera vez que Norris lidera desde Bahréin, en abril pasado.

“Una carrera bastante sencilla para mí, justo lo que buscaba. Buena salida, buena salida, buena primera vuelta y a partir de ahí pude seguir adelante”.

“Voy un fin de semana a la vez. Estoy contento, estoy concentrado, enfocado, ignoro todo esto [ruido] y me mantengo enfocado. Está funcionando, así que estoy contento”.

La siguiente fecha será en Brasil, en dos semanas. Sao Paulo, además, repartirá puntos en la sprint race que se corre los días sábados.