Hamilton completaba su última vuelta rápida con chances reales de pasar a la SQ3 cuando Leclerc cometió un error en la entrada de la curva.
Lewis Hamilton quedó eliminado en la P11 de la clasificación sprint del Gran Premio de Brasil 2025 luego de que su compañero Charles Leclerc perdiera el control de su SF-25 en la curva de la herradura provocando una bandera amarilla justo cuando el británico buscaba mejorar su tiempo de 1:09.811.
La secuencia que arruinó el viernes de Hamilton
Todo sucedió en los momentos finales de la SQ2. Hamilton completaba su última vuelta rápida con chances reales de pasar a la SQ3 cuando Leclerc cometió un error en la entrada de la curva de la herradura, empujó demasiado, perdió el control del SF-25 y protagonizó un trompo que sacó las banderas amarillas, obligando a Hamilton a levantar el pie del acelerador y destruyendo cualquier posibilidad de mejorar.
Hamilton quedó eliminado en la P11, fuera de la SQ3, mientras que Leclerc avanzó a la siguiente sesión en la tercera posición. La frustración de Hamilton fue evidente en el mensaje de radio con su ingeniero Riccardo Adami:
Adami: "P11 and box."
Hamilton: "Yeah, every time mate."
Tres palabras que lo dicen todo. "Every time" - cada vez. Hamilton no solo estaba frustrado por este incidente específico, sino por un patrón que parece perseguirlo desde que se viste de rojo.
Leclerc se beneficia de cometer un error
Por su parte, Leclerc logró asegurar su pase a la siguiente ronda a pesar de haber sido el responsable de la bandera amarilla que eliminó a su compañero de equipo. Mientras Hamilton quedaba fuera de la pelea por las primeras posiciones, el monegasco se aseguraba un lugar en la SQ3 y el chance de poder pelear una buena posición para la carrera de 100 kilómetros del sábado.
Ferrari tiene un problema más grande
Más allá del incidente de hoy, lo preocupante es el patrón que se ha desarrollado en Ferrari desde que Hamilton llegó. En Azerbaiyán, Hamilton ignoró una orden de dejar pasar a Leclerc. En España, hubo confusión sobre quién era el piloto número uno. Y ahora en Brasil, un error de Leclerc elimina a Hamilton de la SQ3 mientras el monegasco avanza sin problemas.
Fred Vasseur tiene un problema serio porque cualquier intento de favorecer a uno u otro piloto será visto con suspicacia, especialmente después de incidentes como el de hoy donde claramente uno salió perjudicado por las acciones del otro.
