<
>

Lando Norris gana la pole en el GP de Las Vegas

play
Norris sigue dominando, hizo la pole en el GP de Las Vegas (6:41)

El británico logró su tercera pole consecutiva y busca ganar nuevamente y estirar su ventaja en el campeonato. Verstappen, Sainz lo siguen de cerca. Russell terminó cuarto y Piastri quinto, mientras que, Gasly décimo y Colapinto 15º. (6:41)

Lando Norris brilló en el circuito del GP de Las Vegas y logró la pole con una demostración de manos y madurez.


LAS VEGAS— Lando Norris inscribió su nombre como ganador de la pole position del Gran Premio de Las Vegas de F1 2025 con una demostración de manos, madurez y control que avalan su calidad de líder del campeonato de pilotos y favorito al título.

El piloto de McLaren gestionó con maestría una rudísima y frenética sesión clasificatoria que fue en piso mojado de cabo a rabo e incluso con lluvia constante en Q1 y Q2.

Esta fue la pole position número 16 en la carrera y séptima de la temporada, pero se anticipa una largada de alarido ya que a su lado estará el Red Bull de Max Verstappen.

En tercer lugar calificó Carlos Sainz, en una hazaña más con el Williams, aunque podría ser penalizado por una reincorporación peligrosa a la pista. El cuarto sitio fue de George Russell y hasta el quinto puesto quedó Oscar Piastri.

La gran decepción fue ver que Lewis Hamilton largará desde la cola, luego de fallar en Q1, ayudado por una confusión desde el pitwall.

Q1: Una húmeda pesadilla para Hamilton

En la primera sesión de clasificación con lluvia desde Sao Paulo 2024, Las Vegas abrió la Q1 con una lluvia constante, donde todos optaron por intermedias, salvo por los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll, que montaron llantas para lluvia (full wet).

Luego, tras ver los primeros escarceos de los autos verdes de Lawrence Stroll, los Sauber de Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg también salieron con full wets.

Mientras Lando Norris, quien alertó a McLaren de lo bien que se veían, de inicio los Aston Martin, sufría con acuaplaneo, como lo hacía Max Verstappen.

La decisión correcta parecía haber sido las llantas de lluvia completa no las intermedias.

El mejor tiempo registrado, en los primeros intentos fue de Stroll con 2:00.067.

Los tiempos empezaron a deslizarse con todos en las gomas adecuadas, pero aún así, un par de ‘gallos’ de la F1 no lograban dar una vuelta limpia: Verstappen y Leclerc, peligraban.

La Q1 se convirtió en una ruleta donde, minuto a minuto la pista se volvía más familiar para los pilotos en esas condiciones y la tabla de tiempos cambiaba de posiciones incesantemente.

Oliver Bearman provocó la bandera amarilla que apagó la sesión en el último minuto, al seguirse derecho en la curva 12, pero pudo volver a la pista sólo para ver a Alex Albon dañar su auto.

Hamilton estaba último y cruzó la meta medio segundo antes de que acabara el reloj, pero tuvo un momento de confusión y le pidieron que no empujara y quedó en la cola.

Esta es la primera vez desde que debutó en 2007 que Hamilton califica último basado en ritmo, sin contar penalizaciones o accidentes.

Carlos Sainz sería llamado con los comisarios tras la sesión para revisar una supuesta reincorporación peligrosa a la pista.

Resultado de la Q1 del GP de Las Vegas 2025

1.- Russell

2.- Verstappen

3.- Alonso

4.- Stroll

5.- Gasly

6.- Piastri

7.- Hulkenberg

8.- Ocon

9.- Leclerc

10.-Lawson

11.- Colapinto

12.- Sainz

13.- Norris

14.- Hadjar

15.- Bearman

Eliminados:

16.- Albon

17.- Antonelli

18.- Bortoleto

19.- Tsunoda

20.- Hamilton

Q2: Russell repite en la cima

Con un retraso de 10 minutos para reparar la barrera de la curva 14 que dañó el incidente de Albon, la Q2 siguió con la emoción de la Q1 con las condiciones de lluvia y todos con las llantas full wet.

Norris fue el primero en formarse para salir a calificar y marcó 1:53.302, un crono que fue batido por Stroll con 1:52.850 y luego por Verstappen con 1:52.693 y así sucesivamente siete cambios en la punta.

La lluvia permitía apreciar la estética vertiginosa del control de los autos, con monoplazas con el tren trasero suelto.

Al final, fue Russell quien se quedó con el mejor tiempo 1:50.935 y el argentino Franco Colapinto salvó lo que pudo ser un choque fuerte entre la 15 y la 16, pero no se libró de la eliminación.

Resultado de la Q2 del GP de Las Vegas 2025

1.- Russell

2.- Hadjar

3.- Sainz

4.- Norris

5.- Verstappen

6.- Lawson

7.- Gasly

8.- Alonso

9.- Leclerc

10.- Piastri

Eliminados

11.- Hulkenberg

12.- Stroll

13.- Ocon

14.- Bearman

15.- Colapinto

Q3: Norris gana la pole

La Q3 se llevó a cabo con pista mojada, pero ya sin lluvia persistente, por lo que los 10 autos optaron por gomas intermedias, además de que todos habían usado los dos juegos de full wets disponibles para la Qualy.

Con una vida útil de, máximo, cinco vueltas rápida cada juego en un solo stint, el momento y la preparación de las gomas para el último intento se volvía la llave a los primeros lugares.

Fue un juego de llantas frenético que trajo emoción tras emoción, con vueltas a milímetros de los muros y autos atravesados en la pista como en un rally, pero al final fue Lando Norris quien despedazó los relojes con un 1:147.934

Resultado de la Q3 del GP de Las Vegas 2025

1.- Norris

2.- Verstappen

3.- Sainz

4.- Russell

5.- Piastri

6.- Lawson

7.- Alonso

8.- Hadjar

9.- Leclerc

10.- Gasly

Parrilla provisional de salida del GP de Las Vegas 2025

1.- Norris Pole position 1:47.934

2.- Verstappen +.323

3.- Sainz

4.- Russell

5.- Piastri

6.- Lawson

7.- Alonso

8.- Hadjar

9.- Leclerc

10.- Gasly

11.- Hulkenberg

12.- Stroll

13.- Ocon

14.- Bearman

15.- Colapinto

16.- Albon

17.- Antonelli

18.- Bortoleto

19.- Tsunoda

20.- Hamilton