El piloto argentino quedó último en la clasificación y se mostró frustrado por no encontrar el ritmo en su Alpine.
Franco Colapinto cerró la última clasificación de 2025 y volvió a sufrir con el andar de su Alpine. El argentino quedó último y lejos de su compañero Pierre Gasly, quien se ubicó 19º (perdió 422 milésimas). Para colmo, el bonaerense excedió los límites de pista en la primera curva en sus dos primeros intentos lanzados y solo logró registrar un solo tiempo en la Q1.
“No tenía grip atrás otra vez. Estuve todo el día peleando con lo mismo. Cambiamos un par de cosas, pero no tengo el grip que necesito”, dijo Colapinto ante el micrófono de ESPN después de cerrar la clasificación.
El argentino había comenzado bien el fin de semana emiratí, siempre dentro del contexto de Alpine. Pero con el paso de las sesiones, fue perdiendo terreno. “Arranque bien en la primera práctica, pero de ahí a la qualy mejoré apenas un segundo con la pista mejor. No sé por qué no puedo extraer más en la qualy. Habrá que trabajar para la carrera y tratar de terminar mejor. No es como quería terminar el año, pero es lo que hay”, cerró.
